viernes, 26 de abril de 2019

Convocan a un debate nacional de 2 semanas para fortalecer el Plan de Ofensiva Comunal 2019

 Caracas,  

“Atención voceros de los Consejos Comunales y comunas del país, convoco a un debate muy serio para que determinemos con precisión las potencialidades fundamentales del Poder Comunal, la ruta principal de avance, las prioridades y ustedes me digan a mí como Presidente Obrero y Comunero que soy, dónde hay que poner el esfuerzo principal y todos los recursos del Estado para el desarrollo acelerado de la Ofensiva Comunal”, aseveró este jueves el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
En el Parque Ezequiel Zamora, Caracas, alertó que el debate debe regirse a partir del Plan de la Patria 2019-2025 como marco teórico, político, programático “para que responda a la realidad, qué tenemos, dónde estamos, qué hacemos, cuál es la potencialidad. Debe responder a la prioridad del momento histórico y confrontar al imperialismo y la oligarquía vendepatria”.
El Mandatario Nacional pidió que el debate dure 2 semanas y genere ideas y propuestas concretas que determinen líneas de avance desde las bases y comunidades organizadas.
La orientación del debate debe generarse en 5 dimensiones:
1) Organización y participación popular
2) Circuito Económico Comunal
3) Transformación Integral del Hábitat
4) Lo social y lo cultural
5) Defensa Integral de la Patria
El presidente Maduro alertó que se corre el riesgo de “hacer un poco de todo y no hacer nada”. Por ello, llamó a tener mayores niveles de conciencia para avanzar en el fortalecimiento del Poder Popular y la democracia participativa y protagónica. 
“Si ustedes me preguntaran en dónde pondría el foco principal y colocaría todos los recursos, yo les diría en la economía productiva, en la economía comunal”, explicó. 
Explicó que quiere hacer un gran cambio dentro de la Revolución. “El debate debe generar propuestas sobre qué cosas hay que cambiar en el gobierno, qué cosas hay que mejorar”, solicitó.
“Tenemos que prepararnos para un segundo semestre 2019 de Ofensiva Popular Organizativa y de gobierno Popular rectificando errores y cambiando todo lo que necesitemos cambiar”, recalcó.
Pidió ayuda al poder popular para enrumbar al país por el sendero de la prosperidad.
El Jefe de Estado dio a conocer que a la fecha existen 3.094 comunas registradas de las cuales 884 son comunas rurales, 706 urbanas y 1459 comunas suburbanas o mixtas, mientras que en lo que respecta a los Consejos Comunales exiten 47.896 registrados. /AWMJ 
/JB 


No hay comentarios:

Publicar un comentario