viernes, 26 de abril de 2019

Galardonada la Edición estadounidense de Resumen Latinoamericano



Resumen Latinoamericano, 24 abril 2019
La edición de América del Norte de Resumen Latinoamericano, recibió el Premio Serena Shim por su integridad en el periodismo. El premio honra a los periodistas y a los medios no convencionales que continúan contando verdades desafiantes en tiempos difíciles.
Serena Shim (1985-2014) era una periodista estadounidense que trabajaba para la televisión iraní Press TV. Mientras trabajaba en la zona de la frontera turco-siria, informó como miembros de ISIS que cruzan de Turquía a Siria, se escondían en camiones con símbolos de las ONG y el Programa Mundial de Alimentos. Serena continuó informando y terminó pagando el precio más alto cuando murió repentinamente en un sospechoso accidente automovilístico en octubre de 2014, cuyas circunstancias se han mantenido turbias desde entonces.
Resumen Latinoamericano es un boletín semanal que publica información en solidaridad con América Latina y el tercer mundo. El boletín es gratuito y se distribuye en línea, pero también tiene una versión impresa que sale periódicamente. Resumen Latinoamericano se inició hace tres décadas con el impulso de su director Carlos Aznárez, periodista argentino de larga trayectoria en aquel momento radicado en el Estado español. Ahora se ha extendido a muchos otros países de América Latina y Europa. La edición de América del Norte comenzó en enero de 2015.
Junto con Resumen Latinoamericano, otros galardonados del premio Serena Shim incluyen a Dilyana Gaytandzhieva, Finian Cunningham, Gareth Porter, Kevork Almassian, Moon of Alabama, Whitney Webb, MintPress News, Max Blumenthal, The Jimmy Dore Show, Rania Khalek, Vanessa Beeley y Eva Bartlett.
Resumen Latinoamericano aceptó el premio como «un estímulo para mejorar nuestra cobertura en estos tiempos peligrosos donde la verdad es una excepción».

 

Portada de la nueva edición de RL en inglés.
_______________________________________________
Lista de correo diariodeurgencia de Resumen Latinoamericano

Para darte de baja de esta lista envía un mensaje en blanco a diariodeurgencia-unsubscribe@listas.nodo50.org

Recibirás como respuesta un mensaje para que confirmes tu deseo de darte de baja pinchando en un enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario