jueves, 25 de abril de 2019

Manchester City recupera el liderato tras ganar el derbi en Old Trafford


AFP
AFP
El Manchester City recuperó este miércoles el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de Mánchester en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato.
El portugués Bernardo Silva (54) y el alemán Leroy Sané (66) fueron los goleadores de su equipo y los encargados de descoser al Manchester United en la segunda parte.
A falta de tres partidos para que acabe la temporada, el City es líder en solitario con 89 puntos, uno por encima del Liverpool y ya sin citas atrasadas.
A los 'Citizens' les queda enfrentarse a Burnley (15º), Leicester (10º) y Brighton (17º), mientras que el Liverpool se medirá a Huddersfield (20º), Newcastle (13º) y Wolverhampton (7º) para intentar volver a coronarse como campeón de Inglaterra por primera vez desde 1990.
"Ahora vamos a Burnley y sabemos lo duro que será. Es importante estar tranquilos. Todavía no somos campeones", dijo Guardiola en el micrófono de Sky Sports. "Ambos equipos merecen el título pero solo puede ser uno. El equipo que pierda no ha de lamentarse porque lo ha dado todo", cerró.
Por su parte, el Manchester United se mantiene en la sexta plaza con 64 puntos, a tres de su rival del domingo, el Chelsea (4º), a quien necesita ganar si no quiere quedar fuera de la próxima Liga de Campeones.
Después de unos minutos de tanteo, el City abrió las hostilidades. Fred perdió el balón en su propio campo, los 'citizens' lanzaron el contrataque y el canario David Silva sirvió en la frontal del área al portugués Bernardo Silva, que venía desde atrás y disparó con dureza (18) para toparse con las manos del guardameta español David de Gea.
- Todo cambia con Sané -
Los de Guardiola pudieron irse con ventaja al descanso después de que una buena combinación a escasos metros de la puerta de De Gea acabara en un chut flojo de Raheem Sterling (42), fácil para el arquero local.
Al volver de vestuarios el United comenzó a encerrar a su vecino en su campo. Sabedor de que solo le valían los tres puntos, Guardiola movió el banquillo y sustituyó a su ancla en el centro del campo, el brasileño Fernandinho, por el atacante Sané.
Su entrada se notó al instante, con el City adueñándose de la bola y sacudiéndose la presión. El gol no tardaría en llegar: tras un pase de Ilkay Gundogan, Bernardo Silva encaró desde la banda derecha, entró al área y, a pie cambiado, marcó (53) de disparo ajustado al palo izquierdo de De Gea.
Pudo ampliar rápidamente las diferencias el City, después de que una triangulación entre Sané, Bernardo Silva y el argentino Sergio 'Kun' Agüero se estrellara en el palo (55) pero el United no se arrugó y respondió inmediatamente, y solo dos imprecisiones evitaron que el luminoso mostrara un 1-1.
Sin embargo el líder volvería a ver puerta poco después para sentenciar el derbi. Una conducción del veloz Sterling por la banda derecha permitió quitarse de encima a varios rivales para servir a Sané, solo por la izquierda y cuyo zurdazo acabó en la red tras tocar en un De Gea que pudo hacer más.
- Peligra la 'Champions' para el Arsenal -
En el otro partido de este miércoles, el Arsenal salió escaldado de su visita al Molineux Stadium de Wolverhampton al encajar un sorprendente 3-1.
Ruben Neves (28), Matt Doherty (37) y Diogo Jota (45+2) fueron los goleadores del conjunto entrenado por el portugués Nuno Espírito Santo, que se aúpa a la séptima posición con 51 puntos, a trece de los 'Red Devils'. Sokratis Papastathopoulos (80) marcó la diana 'gunner'.
El Arsenal no aprovechó el empate (2-2) del Chelsea el lunes contra el Burnley y se queda estancado en la quinta posición con 66 puntos, a uno de los de Maurizio Sarri y dos por encima del United.
Los de Emery visitan el domingo al Leicester y no pueden fallar para que no se les escape, tal vez definitivamente, el tren de la 'Champions' pocos días antes de la ida de las semifinales de la Europa League contra el Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario