sábado, 27 de abril de 2019

Presidente Maduro: Hoy nos liberamos del Ministerio de Colonias de EEUU

Poder Popular


Caracas, 27 Abr. AVN
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la salida oficial de Venezuela de la Organización de Estados Américanos (OEA), organismo que calificó como el Ministerio de Colonias de Estados Unidos (EEUU). 

"Nos liberamos del Ministerio de las Colonias de EE.UU, un organismo injerencista e irrespetuoso de los principios democráticos y el Derecho Internacional. Nuestra Patria Bolivariana e Independiente le dice adiós a la OEA", escribió el Presidente en un mensaje Twitter.

El mensaje Twitter está acompañado con un vídeo en el cual se evoca la postura del comandante Hugo Chávez, cuando el 25 de mayo cuestionó la posición de la OEA ante las agresiones de EEUU contra Venezuela y Cuba.

"¿Cuándo la OEA se ha pronunciado entorno a de todas las agresiones que ha sufrido Cuba? ¿Cuándo la OEA se ha pronunciado acerca de todas las agresiones que ha sufrido Venezuela incluyendo el golpe de Estado de 2002, y de todo lo que aquí ha ocurrido?", expresa el comandante Chávez en el material audiovisual.

En ese momento, el comandante denunció que el organismo no sirve a los pueblos independientes, solo le sirve al imperio y al capitalismo mundial.

El 30 de abril de 2017 el presidente Maduro anunció la salida de Venezuela de la OEA. El 5 de junio de 2018 el canciller Jorge Arreaza manifestó la decisión del Jefe de Estado al secretario de la referida instancia, Luis Almagro.

Este sábado los venezolanos celebraron la decisión de las autoridades con una movilización en la ciudad capital. El recorrido inició en la Plaza Morelos y culminó en la sede de la Cancillería.

Lea también

Canciller Arreaza: Venezuela abandonó la OEA por voluntad del pueblo

Presidente Maduro difundió carta con los argumentos de Venezuela para su retiro de la OEA

Retiro de la OEA reafirma la soberanía de Venezuela

 

Síguenos en nuestras redes sociales Twitter @avnveFacebook e Instagram @avn_ve
AVN - 27.04.2019 05:51 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario