sábado, 27 de abril de 2019

Condenados A 14 Años De Prisión Tres Hombres Por Secuestro De Adolescente En Los Teques

SUCESOS

Comentarios desactivados

(Caracas, 26 de abril de 2019) Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron condenados a 14 años de prisión Junior Conde Bernal (35), José Luis Salazar Fernández (31) y Ronny Alberto Vásquez Peña (33), quienes admitieron su participación en el secuestro de un adolescente de 17 años de edad en Los Teques.
Tal situación fue detectada el 30 de mayo de 2013 en el sector Garabato de la capital mirandina.
El día del hecho, la víctima fue interceptada por un vehículo marca Hyundai con cuatro personas a bordo, quienes la amenazaron de muerte hasta forzarla a subirse al automóvil. Además, le colocaron una capucha antes de comunicarse con la familia para solicitar un rescate por la cantidad de 800 mil bolívares.
Posterior a recibir una parte de ese pago, los captores liberaron al adolescente en el sector Los Alpes de Los Teques. Durante el cautiverio, estuvo en una vivienda situada en el sector El Encanto.
El 3 de junio, el adolescente se presentó junto a sus familiares para interponer la respectiva denuncia en la sede del Ministerio Público en Los Teques.
Ocho días después, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abordaron la vivienda donde estuvo secuestrada la víctima para corroborar la información preliminar, y allí fueron encontrados Conde Bernal, Salazar Fernández y Vásquez Peña, quienes fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
En la apertura de juicio, la Fiscalía 12ª del referido estado ratificó la acusación contra los citados hombres por los delitos de secuestro breve y asociación en perjuicio de un adolescente de 17 años de edad.
Luego de la admisión de los hechos por parte de los tres hombres, el Tribunal 2º de Juicio de Miranda dictó la citada condena.
Conde Bernal deberá cumplir su condena en el Centro de Reclusión Rodeo III de Miranda, mientras que Salazar Fernández y Vásquez Peña la cumplirán en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario