jueves, 25 de abril de 2019

Buscan a 2 adolescentes por crimen de la doctora Angelyn Romero


Redacción Sucesos
Agencias
Las investigaciones continúan. Neptalí, el hombre que fue a la casa de la médica el 14 de abril,  está en el radar de la policía científica  para detenerlo.
 
El asesinato que mantiene impactada la colectividad zuliana sigue encaminado en las investigaciones y, aunque el crimen de la doctora Angelyn Isabel  Romero Guerra (26) ya fue resuelto por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ayer, miércoles 24 de abril, se informó que dos adolescentes son intensamente buscados, pues participaron en el homicidio.
“Uno de los menores de edad estaba presente cuando la maltrataban y torturaban y el otro le prendió fuego a la doctora”, reveló, ayer,  una fuente detectivesca que lleva el caso.
El martes 23 de abril en la mañana, el director del Cicpc-Zulia, Mario Pacheco informó detalles de las investigaciones durante una rueda de prensa.
Cuatro delincuentes con participación directa en el asesinato están detenidos, dos de ellos son cpbez.
Quedaron identificados como: William Ramón Cervantes (22) funcionario policial activo del Cpbez; José Gregorio Ríos Quevedo (32) funcionario activo del Cpbez;  Lisnarys Del Carmen Inciarte (25), pareja de Cervantes,  y Roneldo Enrique Valladares Villegas (32).
Pacheco precisó  que la doctora Angelyn Romero promocionaba la compra y venta de dólares en las redes sociales y por ese móvil “la mandó a matar un delincuente identificado como Hugo Enrique González Rico  de 26 años, alias ‘El Kike’, quien se encuentra preso en una cárcel de Panamá”.
El comisario de la policía científica agregó que  la médica fue contactada a través de la red social por otro delincuente secuaz de ‘El Kike’, hicieron varios negocios juntos con la compra y venta de divisas, anterior a su muerte,  pero fue por la suma de 10.000 dólares que ocurrió todo.
“El Kike le pidió que le vendiera 10 mil dólares, la doctora consiguió los clientes y le transfirió el dinero en bolívares, pero según explicó el jefe policial “El Kike’ no le hacía llegar el efectivo, pasaron unos días y  fue cuando le dijo que le enviaría a un amigo”.
El pasado domingo 14 de abril, a la casa de Angelyn llegó un hombre identificado hasta ahora como Neptalí, quien la llevó a un inmueble alquilado en San Francisco. Allí fue torturada y quemada viva.
El policía William Ramón Cervantes se dirigió a su comando y convenció a su compañero José Gregorio Ríos Quevedo para que lo ayudara a deshacerse del cuerpo de la médica en un vehículo particular. 
La doctora fue abandonada quemada  en un 70 %,  en una trilla de La Cañada de Urdaneta.
El comisario Pacheco informó que los asesinos de la profesional de la salud integran una banda denominada ‘Los Internacionales’ y operan en todo el territorio venezolano y también en otros países.
También mencionó que ‘El Kike’ es oriundo del municipio La Cañada de Urdaneta y allí fue donde inició su carrera delictiva
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario