jueves, 25 de abril de 2019

Casi 300 atletas venezolanos tienen su cupo para Panamericanos Lima 2019

 Caracas,  

Un total de 286 atletas criollos cuentan con el cupo para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú.
La información se dio a conocer durante una reunión entre el Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mindeporte), en la que afinaron detalles en cuanto a la preparación final de la delegación de Venezuela de cara a esta justa deportiva, así lo refirió una nota de prensa del COV.
El profesor Eduardo Álvarez, presidente del COV, encabezó esta reunión técnica-logística y expresó que “hay un número importante de atletas clasificados. Una delegación que asciende a las 354 personas sumando atletas, entrenadores, oficiales. En total, 286 atletas que ya consiguieron su cupo. Importante que Lima 2019 es un trampolín de cara a los Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y de esta forma, creo que debe planificarse con continuidad luego de los Juegos Panamericanos hasta Tokio. De los atletas que terminen entre los cuatro primeros puestos en Lima, con esos tendremos mucha posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos”, apuntó Álvarez.
Por su parte, el viceministro de Deporte de Rendimiento, Juan Carlos Amarante, indicó que esta mesa de trabajo sirvió para revisar planes de preparación de los atletas priorizados, además de una revisión profunda del plan logístico que está aportando el Gobierno Bolivariano y todo lo que ha venido aportando el Comité Olímpico Venezolano.
Se acerca el abanderado por el pueblo
El presidente del COV informó que empezarán a invitar al pueblo venezolano para iniciar el programa Abanderado por el Pueblo de cara a los Juegos Panamericanos, con 12 candidatos, de quienes se dará a conocer su trayectoria en los próximos días.
“Contamos con todo el país para que dé su aporte y nos diga cuál es el atleta preferido para portar la bandera en la inauguración de los Juegos Panamericanos”, concluyó Álvarez.
En los pasados Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015, el atleta favorecido con el orgullo de portar el pabellón nacional fue el fondista Marvin Blanco./AWMJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario