sábado, 27 de abril de 2019

Maratón Caracas 42K reúne este domingo 1.500 competidores


El Maratón Caracas 42K, edición 2019, reunirá este domingo 28 de abril 1.500 competidores , que correrán por las calles de los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta, en una de las justas deportivas nacionales de larga distancia más importante del año.
Para el resguardo de la seguridad de atletas y público asistente el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, dispuso 890 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de los cuerpos policiales de los citados municipios, en conjunto con funcionarios de Protección Civil y Bomberos.
Marcos Oviedo, director general de la prueba de aliento y vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, afirmó que “para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros corredores, y en ello hemos contado con el apoyo de las autoridades, para garantizar que no haya ningún tipo de riesgos para los 1.500 atletas que han confiado en nosotros, o para el público que asista a apoyarlos”. 
La nota del Instituto Nacional de Deportes señala además que la carrera que tiene como punto de partida y de llegada el parque Los Caobos, pasará por  el Paseo de la mencionada locación en ambos sentidos, al igual que la avenida Bolívar, el paseo Colón Este, la avenida Casanova, la José Martí en ambos sentidos, la Principal de las Mercedes, La Guairita y Araure en Chuao, la Río de Janeiro en ambos sentidos, la Solano López y la Gran Avenida de Sabana Grande.
Oviedo instó a la ciudadanía a tomar sus previsiones para que no le afecte el cierre de vías, el mismo tiempo que los invitó a la colectividad en general a que se sumen a seguir la ruta, a apoyar a los corredores y a disfrutar del espectáculo.
“Esta es una fiesta de toda la ciudad, de toda la sociedad civil, y esperamos que la ciudad la abrace como lo que es”, dijo el dirigente.
La carrera maratónica cuenta con una ruta certificada por la IAAF y la Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) será un escenario válido como Campeonato Nacional de la especialidad, al igual que para la implantación récords y registro de marcas mínimas.
El programa contempla la instalación de 18 estaciones de animación a lo largo del recorrido, puntos de hidratación y otras funciones de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario