viernes, 26 de abril de 2019

Plan Textil Comunal 2019 producirá 1 millón 300 mil uniformes escolares


Desde el estado Aragua, el gobernador de la entidad, Rodolfo Marcos Torres, inició el Plan Textil Comunal 2019 en compañía de 75 Unidades de Producción Comunal de la entidad, proyecto que prevé distribuir materia prima en todo el país para la elaboración de 1 millón 300 mil unidades de uniformes escolares para niñas y niños. 
El gobernador explicó que el trabajo se realizará entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y 1.600 Unidades de Producción Comunal Textilactivadas para la fase de planificación que permitirá la elaboración de uniformes para el mes de agosto.  
El ministerio de Educación entregó este jueves 390 toneladas de materia prima para la producción de los uniformes escolares.
La materia prima se distribuye en un engranaje entre el Estado y la comunidad organizada, a través de camiones de Gas Comunal y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor para satisfacer la demanda de uniformes subsidiados como parte del fortalecimiento de la economía popular a través de los circuitos económicos comunalesformados por las redes de producción de las comunidades organizadas.
En los últimos tres años casi 11 millones de piezas de uniformes escolares han sido confeccionadas por 1.600 Unidades de Producción Comunal Textil del país, lo que agrupa a más de 5 mil hombres y mujeres.
En diciembre de 2018, las Unidades de Producción Comunal Textil impulsaron el nuevo sistema de distribución y comercialización de casi 9 millones de prendas de vestir y calzado conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional. /JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario