domingo, 6 de octubre de 2019

Agropecuaria Rancho Hierba Buena de Aragua innova alternativas de alimentos balanceados para animales

 Caracas,  

La Agropecuaria Rancho Hierba Buena C.A. innova alternativas de alimentos balanceados para la nutrición de animales, un emprendimiento que se origina mediante el árbol de leucaena unido con otros insumos vegetales, aseveró el ministro del Poder Popular Para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Desde la parroquia Santa Cruz, municipio José Ángel Lamas, Aragua, el ministro estuvo acompañado de los creadores de esa iniciativa, el productor agroindustrial Franchesco Falciatore y el ingeniero Nelson Fernández.
Detalló que leucaena es una planta que tiene un enorme potencial proteico: “Hemos estado recogiendo algunas experiencias que se han venido dando en todo el país, como consecuencia del ingenio de nuestro pueblo y nuestros empresarios”.
Agropecuaria Rancho Hierba Buena innova nuevas alternativas de alimentos balanceados para animales
Cortesía @MinAgriculturaV
El ministro Castro Soteldo dijo que esas experiencias de los productores que apuestan por el desarrollo económico del país se pueden insertar en el programa estratégico de alimento balanceado para animales, en el esquema de plena soberanía que se ha trazado el Gobierno Nacional.
Por su parte, Falciatore indicó que el proyecto comenzó hace ocho meses con el apoyo de algunas universidades del país: “Algunos profesores de las universidades no creyeron en esta alternativa y hoy estamos aquí demostrando que sí se puede”.

Agropecuaria Rancho Hierba Buena innova nuevas alternativas de alimentos balanceados para animales
Cortesía @MinAgriculturaV 2
Fernández explicó el procedimiento de la  cosecha de leucaena y explicó que uno de los pasos es dejar que se seque bajo el sol varios días para que adquiera la contextura adecuada para moler.
Agregó que en el primer proceso de transformación del vegetal se utilizan los tallos menores, “luego se seca y se deja con una textura que favorezca la digestión del rumiante, después para poder formular se debe saber para qué tipo de rumiante va dirigido el alimento”.
La agropecuaria fue creada en el año 2012 y posee 22.2325 hectáreas, tiene 1.500 ovejas y la meta es 10.000.
/JB

No hay comentarios:

Publicar un comentario