sábado, 5 de octubre de 2019

Más 7.500 pescadores afinan estrategias para fortalecer producción en Nueva Esparta

 Caracas,  

En el estado Nueva Esparta,  fue activado Estado Mayor de Pesca y Acuicultura con 7.543 pescadores e integrantes que se reunieron para afinar las estrategias con el fin de fortalecer la producción en este rubro, informó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, de acuerdo con información de prensa Minpesca.
En el encuentro con los trabajadores del sector asistieron 53 Consejos Nacionales de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa) y las autoridades del Gobierno Nacional.
El ministro y Protector de la entidad insular  explicó que el  Estado Mayor de este sector tiene como propósito solucionar, desarrollar la actividad de las proteínas del mar para dar cumplimiento a las metas de producción y distribución establecidas en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019.
El titular de la cartera de Pesca precisó que las tareas que deben trazarse es la adecuación de los Conppas, la actualización de la data de pescadores y acuicultores, la materialización de acuerdos productivos de arrime (considerando las diferentes especies y sus respectivos precios).
Igualmente, señaló que se debe trabajar en la atención integral a los productores, además el diseño de un plan que garantice la seguridad de los trabajadores del mar y de todos los que forman parte del sector.
Eurys Ramos y Dalmiro González, trabajadores del mar hablaron sobre la necesidad de garantizar su seguridad y agilizar la entrega de repuestos para los motores, de esta forma estarían venciendo los obstáculos impuestos por la guerra económica promovida por el gobierno de Estados Unidos.
“Cuente usted ministro Dante Rivas y cuente nuestro presidente Nicolás Maduro con todos los pescadores de Nueva Esparta para seguir llevando alimentos a nuestro pueblo. Juntos venceremos”, dijo González

No hay comentarios:

Publicar un comentario