viernes, 4 de octubre de 2019

Detenidos 350 manifestantes contra la reforma económica de Lenín Moreno

04/10/2019

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, dio a conocer este viernes que 350 personas han sido detenidas por protestar contra las reformas económicas decretadas el pasado miércoles por el presidente de ese país, Lenín Moreno.
En información aparecida en el portal web de Telesur, Romo indica que tienen “más de 350 personas detenidas, estas personas están relacionas con los eventos violentos y vandálicos ocurridos en Guayaquil y Quito”.
Señaló que el mayor número de detenciones las hicieron en Guayaquil, 159, mientras que en Quito contabilizan 118 ciudadanos y en otras provincias fronterizas 54, a su vez que confirmó “que este jueves fueron detenidos dos dirigentes indígenas y tres líderes sindicales del transporte, estos últimos por el delito de paralización de servicio público”.
“La medida de Estado de Excepción se mantendrá por 60 días para mantener el orden público y en cuanto a las medidas económicas anunciadas por el presidente ecuatoriano esperan que sean pronto aprobadas por la Asamblea Nacional del país”.
Por su parte, el ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, expresó que realizan “patrullajes permanentes en las principales avenidas de Quito y Guayaquil, tenemos organizados 293 equipos para resguardar la seguridad y 90 equipos de respuesta inmediata”.
Agregó el ministro que mantendrán la seguridad e instarán a que las vías estén abiertas, ya que por segundo día se mantienen las movilizaciones en algunas provincias ecuatorianas.
 Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario