sábado, 5 de octubre de 2019

Reverol: Se automatizarán todos los registros principales para agilizar trámites


Redacción Web
   
El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, instruyó el viernes 4-O realizar un diagnóstico a la plataforma tecnológica del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) con el propósito de automatizar los registros principales y agilizar los trámites.
“Para comenzar se van a automatizar los registros principales en cada uno de los estados”, dijo Reverol en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), durante un encuentro con jefes de registros y notarías del país.
El diagnóstico tiene como finalidad aplicar los ajustes en la plataforma tecnológica y sustituir los servidores para la actualización y sistematización.
Subrayó que nombrarán un representante del Saren en cada estado para coordinar todos los aspectos inherentes al servicio, en ese sentido, también designarán un encargado en cada región para que articule las necesidades.
Comentó que ha conversado con las entidades bancarias para la distribución de 200 puntos de ventas en los registros y notarías, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Reverol dijo que en cada registro y notaría debe haber un responsable en legitimación de capitales para evitar los hechos de corrupción: “No podemos permitir actos de corrupción en las registros y notarías (…) seremos implacables en cualquier acto de corrupción”.
Por otro lado,  refirió que con miras a diversificar la política monetaria, necesarias para que el costo de los trámites sea cobrado en petro, logró articular con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos una charla para los funcionarios sobre esa materia y solicitó la conformación de mesas de trabajo para la ejecución de esta iniciativa.
Exhortó a innovar y revolucionar en sus espacios de trabajo y establecer metas de recaudación. Finalmente, adelantó que cuando ese límite sea superado, el excedente será 20% destinado a la infraestructura y 80% para bonificaciones para los empleados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario