jueves, 3 de octubre de 2019

Niña colombiana de 6 años murió al caer en olla de agua hirviendo


Agencias
Vía hora724.com
La niña Marilyn Andrea Fernández Rodríguez, de 6 años,   sufrió graves quemaduras luego de que cayera en una olla con agua hirviendo. Las lesiones y una falla multisistémica le ocasionaron la muerte.

La infante vivía en Barranquilla, pero esta tragedia sucedió en el barrio Villa Karla, de Soledad (Atlántico, Colombia).

El pasado 20 de septiembre a las 9:30 de la mañana, según narran en El Heraldo de Barranquilla, la pequeña "fue dejada por su mamá en casa de una tía en el citado barrio  para que fuera llevada a una cita médica".

La tía y la abuela de la menor  tienen un negocio y,  "en un fatal descuido, la pequeña y su hermanito mayor, con quien jugaban, atravesaron de la casa de la tía hacia el kiosco".
En ese momento, "la tía  acababa de bajar del fogón una olla de agua donde prepararían unas sopas y la puso en el piso. La menor, al parecer, perdió el equilibrio y  fue a parar dentro de la olla".

La niña auxiliada y llevada a un centro médico, donde permaneció en el pabellón de quemados bajo pronóstico reservado.
Luis Carlos Contreras, tío de la niña, aseguró a El Heraldo que Marilyn habría resultado con quemaduras en el 60 % del cuerpo y le habría producido una falla multisistémica. 
La infante falleció en la clínica Reina Catalina.
“Marilyn –la mayor de dos hermanas- era lo más especial para mí, era lo más especial para la familia, tanto de sus parientes maternos como paternos. Es un dolor gigante”, lamentó su papá, Deiner Fernández.
Deiner Fernández: Mi niña era muy cariñosa, amorosa, amable.
“Mi sobrina vivía con la abuela en el barrio Kennedy (Barranquilla), pero ese día se la llevó al restaurante porque después iban para una cita médica. La idea era adelantar la sopa mientras la niña estuviera jugando al frente del negocio, donde vive mi hermana”, precisó Contreras al portal hora724.com.
“Marilyn era muy cariñosa, amorosa, amable. Se ganaba la sonrisa de cualquier solo con mirar a esa persona”, dijo  el padre de la pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario