miércoles, 2 de octubre de 2019

China construyó planta solar en Argentina que dará electricidad a 160 mil hogares


Reuters / Xinhua
Reuters
Compañías chinas han construido una granja de energía solar de 300 megavatios en Jujuy, al norte de Argentina, la mayor planta de su tipo en la nación sudamericana, reportó el miércoles 2-O la agencia oficial de noticias Xinhua.
El complejo, con una capacidad total instalada de 315 megavatios y un contrato por valor de 390 millones de dólares, inició las obras en abril del 2018, luego de que las firmas chinas PowerChina y Shanghai Electric Power Construction Co. Ltd ganaron de forma conjunta una licitación, dijo el reporte.
La iniciativa dará electricidad a más de 160.000 hogares del país. 
El Parque Solar, el más grande de Sudamérica en su tipo, consiste en un complejo de tres proyectos de 100 MW de potencia instalada cada uno, con más de 1.180.000 paneles solares.
A través de tres parques solares que ocupan una superficie de 800 hectáreas, la planta fotovoltaica aumentará la capacidad de generación del tendido eléctrico de Argentina, reduciendo los costos de energía y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en al menos 325.000 toneladas, explicaron autoridades de la iniciativa en una entrevista con el equipo de Xinhua que visitó el proyecto.
El estatal Import-Export Bank of China financió el 85% del proyecto para un periodo de 15 años y, a cambio, la provincia argentina donde se ubica la planta tuvo que comprar la mayoría de los materiales a proveedores chinos, según un reporte de Reuters.
El proyecto, conocido como Cauchari, refleja la creciente influencia económica en la región de China, que ha financiado proyectos en mercados emergentes que requieren de efectivo, cimentando su posición como líder mundial de la tecnología limpia.
Argentina aspira a que el 20 por ciento de la provisión de energía nacional tenga como origen fuentes renovables y limpias hacia el año 2025, destací Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario