sábado, 5 de octubre de 2019

Barcelona debe cuidar a Messi mientras se recupera, dice Rivaldo


Reuters
Reuters
Lionel Messi jugó esta semana sus primeros 90 minutos completos para el Barcelona en la victoria sobre el Inter de Milán por la Liga de Campeones, pero el exdelantero Rivaldo dijo que el argentino no debe ser apurado en su vuelta a la competencia.
El capitán argentino solamente fue titular en dos partidos en lo que va de la temporada, una ausencia clave que ha complicado el desempeño del Barca en el inicio de la liga doméstica.
El entrenador Ernesto Valverde sabe que la presencia de Messi es vital para el equipo, pero Rivaldo sostuvo que su situación debe ser tomada con cautela.
“Es un buen momento para meditar con el cuerpo médico y comprobar si jugar mucho después de haber estado tanto tiempo lesionado puede o no ser arriesgado para la recuperación de Leo. A veces es mejor hacer una buena recuperación entrenando para alcanzar el 100% que jugar cuanto antes”, dijo Rivaldo.
Barcelona enfrentará el domingo al Sevilla, en un partido en el que Messi seguramente volverá a jugar desde el arranque. Pero el brasileño, quien también brilló en el elenco blaugrana, pidió tranquilidad con el proceso.
“Sí, es un partido importante el del Sevilla, pero hay mucha Liga por delante y a lo mejor proteger ahora a Messi podría tener sus beneficios en el futuro, porque le permitiría tener unos días más para recuperarse del esfuerzo de esta semana en un momento en el que aún no está en su mejor condición”, señaló.
“Claro que Messi querrá jugar de nuevo. Quiere encontrar de nuevo su mejor rendimiento mediante partidos, como todo jugador desea”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario