martes, 1 de octubre de 2019

El petróleo se recupera por menor producción de EE UU, Rusia y la Opep

Reuters
Reuters
Los precios del crudo repuntaban el martes tras conocerse reportes que indicaron que el bombeo de los mayores productores mundiales cayó en el tercer trimestre, aunque la reanudación del suministro saudí y las preocupaciones sobre la demanda limitaban las ganancias.
En la mañana, los futuros del Brent mejoraban 76 centavos, o un 1,28%, a 60,01 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaban 71 centavos, o un 1,31%, a 54,78 dólares el barril.
Los precios de ambos contratos sufrieron sus peores pérdidas trimestrales del año el lunes, afectados por una desaceleración del crecimiento económico mundial y con el telón de fondo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
n sondeo de Reuters indicó el lunes que es probable que los precios del crudo se mantengan estables este año. Los analistas prevén que el Brent promedie 65,19 dólares por barril en 2019, con 57,96 dólares por el WTI, ya que el declive de la demanda contrarresta los impactos en la producción.
La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cayó a su mínimo en ocho años en septiembre, a 28,9 millones de barriles por día (bpd), 750.000 bpd menos que la cifra revisada para agosto y el total mensual más reducido desde 2011, indicó un sondeo de Reuters.
El bombeo de los dos mayores productores mundiales, Estados Unidos y Rusia, también descendió en julio y septiembre, respectivamente.
Noticias que indicaron que Saudi Aramco logró restaurar su producción y su capacidad petrolera por completo hasta los niveles previos a los ataques contra sus instalaciones del 14 de septiembre presionaron a los precios del crudo el lunes. Arabia Saudita extrajo unos 9,78 millones de bpd en agosto.
Asimismo, un sondeo preliminar de Reuters indicó el lunes que es probable que los inventarios petroleros de Estados Unidos subieran en 1,1 millones de barriles la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario