jueves, 3 de octubre de 2019

Museo Arturo Michelena se une a las celebraciones por aniversario 130° de La Pastora

 Caracas,  

El Museo Arturo Michelena (MAM) se une a las celebraciones por el 130° aniversario de la declaratoria de La Pastora como parroquia civil de Caracas, hecho acaecido el 16 de octubre de 1889, por decreto del presidente,Juan Pablo Rojas Paúl, cuando fue separada de la parroquia Altagracia, localidad de la que formaba parte desde su fundación en 1750.
Las festividades también responden a su elevación como parroquia eclesiástica, hecho ocurrido el 19 de octubre de 1889, por orden de Críspulo Uzcátegui (1854 – 1904), séptimo arzobispo de Caracas.  
Establecido como uno de los principales puntos del noroeste de la ciudad, el (MAM), de la Fundación Museos Nacionales (FMN) es referente obligado en la historia de la parroquia La Pastora, una de las más tradicionales de la ciudad de Caracas, como parte de este antiguo sector de la capital del país
Una actividad para todo público
En este aniversario participarán grupos artísticos y culturales que presentarán tertulias, teatro, monólogos, conciertos musicales y recitales de poesía, impulsados por los vecinos del sector y varias organizaciones capitalinas.
Este jueves 3 de octubre se dará inicio a esta serie de actividades que  consisten en los siguientes eventos:
Jueves 3  
10:00 a. m. Museo Arturo Michelena. Tertulia “Y tú qué sabes de La Pastora”, a cargo de Luis Avache y Víctor González.
Viernes 4  
2:00 p. m. Museo Arturo Michelena.  Obra de Teatro,  Grupo Electro oficina de Corpoelec.   
Sàbado 5
11:00 a. m. Acción Ecuménica-San Vicente a Medina N° 56, Magia para La Pastora. A cargo de Carlos Alemán Mijares.
Martes 8
11:00 a. m. Centro Nacional de Fotografía – Cenaf- Av. Panteón, Foro Libertador. Exposición Fotográfica Digital, a cargo de Orlando Ugueto y Teresa Gasteló, directivos del Cenaf.  
Mièrcoles 9
2:00 p. m. Museo Arturo Michelena.  Presentación Musical a cargo de la Escuela de Formación HC, director Héctor Colmenares.
Jueves 10
10:00 a. m. Museo Arturo Michelena. Evento “La Pastora entre cantos y poesías”, de Rey D’ Linares.
Viernes 11
10:00 a. m. Museo Arturo Michelena. Obra de Teatro “Anuncio de guerra con un mensaje de paz”, del grupo Danzas mis lucecitas.
Sàbado 12
11:00 a. m. Acción Ecuménica- San Vicente a Medina N° 56. Evento “Un momento tropical”, con Rubí Rivero.
Domingo 13
9:00 a. m. Recorrido Turístico Puerta de Caracas a Esquina de Guanábano con Víctor Zambrano. Punto de encuentro: monumento José Félix Ribas- Puerta de Caracas. 
Martes 15
10:00 a. m. Museo Arturo Michelena. Tertulia “Visión Histórica de La Pastora” y presentación de la Revista Memorias de Venezuela, con Jesús Peña.  
Mièrcoles 16
10:00 a. m. Museo Arturo Michelena. “Homenaje a La Pastora”, a cargo de Josefina Domínguez.
Jueves 17
11:00 a. m. Centro de Acción Ecuménica- San Vicente a Medina N° 139. Exposición Pictórica “Añoranzas de La Pastora”, con Pablo Reverón y Jesús Rangel.
Viernes 18
10:00 a. m. Estacionamiento Museo Arturo Michelena. Evento de Teatro “Monólogos” con la participación del grupo César Rengifo. Actuaciones de  Yamileth Méndez, Carmen Alicia Vitriago, Gabriela Rodríguez, Judith Muñoz, Deogracia González y Leidy Sánchez. Directora: Aura D’ Artenay
Domingo 20
10:00 a. m. Iglesia de la Divina Pastora. “Misa solemne en homenaje a La Pastora”.
Martes 22
2:00 p. m. Estacionamiento Museo Arturo Michelena.  Presentación del grupo de Teatro y Danzas “Centro de Liderazgo Cultural- CLC”, dirigido por Francia Silveira y Ronald Mujica. 
Mièrcoles 23
10:00 a. m. Museo Arturo Michelena. Tertulia “Mi visión de La Pastora”, conversatorio a cargo de Osglen Rivas y proyección del cortometraje “Un ángel para Venezuela”, con la intervención de Alexander Hurtado.
Jueves 24
10:00 a. m. Sede de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas (Fundapatrimonio), Natividad a San Fernando N°114 – La Pastora. Exposición “Fotográfica de La Pastora” de Víctor Zambrano y Pablo Reverón.
2:00 p. m. Museo Arturo Michelena. Evento Musical “Merengue Caraqueño, con la intervención del Club de abuelas “Pioneros de la vida”.
Viernes 25
1:00 p. m. Estacionamiento Museo Arturo Michelena. Evento Musical “Tarde de Boleros”, con la participación de la Coral Beatriz Miranda a cargo de la directora Beatriz Miranda.
Domingo 27
9:00 a. m. Recorrido Turístico Puerta Caracas – Esquina de Guanábano con la guía de Víctor Zambrano. Punto de encuentro en el monumento José Félix Ribas- Puerta de Caracas.
Martes 29
2:00 p. m. Museo Arturo Michelena. Evento Teatral “Esquina de las Animas” pieza teatral de títeres (adultos) del Taller de Títeres del Instituto Pedagógico de Caracas, dirigido por Elías Carrillo. 
Mièrcoles 30
10:00 a. m. Museo Arturo Michelena. Obra teatral del grupo Entremeses Teatro, interpretada por las actrices Yamileth Méndez y Miriam Rivero.
Jueves 31
10:00 a. m. Estacionamiento Museo Arturo Michelena. Tertulia cantada “Familias Pastoreñas”, con la participación de Gilda Girardi.
Así lo reseñó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web. /JML   /CP

No hay comentarios:

Publicar un comentario