martes, 1 de octubre de 2019

Bacterias productoras de alcohol causan enfermedades hepáticas en los no bebedores

Xinhua
Agencias
Investigadores chinos han descubierto que un tipo de bacteria puede producir grandes cantidades de alcohol en el intestino, lo suficientemente alto como para causar enfermedad hepática en los no bebedores.
La enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), en la cual la grasa se acumula en el hígado debido a factores distintos al alcohol, afecta a alrededor de una cuarta parte de la población adulta del mundo. Su causa sigue siendo desconocida.
Según investigadores del Instituto Capital de Pediatría, el Instituto de Virología Wuhan de la Academia de Ciencias de China y otras instituciones de investigación chinas, se encontraron con la bacteria cuando trataban a un paciente con NAFLD con daño hepático grave y síndrome de auto-cervecería (ABS). ), una condición rara en la que las personas se intoxican después de comer alimentos azucarados y con almidón.
Estudios anteriores encontraron que el ABS podría estar relacionado con una infección por levaduras. La levadura puede fermentar el alcohol en el intestino mientras elabora cerveza en un barril.
En el nuevo estudio, los investigadores encontraron que el caso de ABS se debió a bacterias.
En las heces del paciente, se descubrió que varias cepas de neumonía por Klebsiella (K. pneumonia), un tipo común de bacteria intestinal comensal, producen alcohol entre cuatro y seis veces más que las cepas encontradas en personas sanas.
Luego, los investigadores analizaron muestras de bacterias intestinales de 43 pacientes con NAFLD y 48 personas sanas. Los resultados mostraron que alrededor del 60 por ciento de los pacientes con NAFLD tenían niveles medios a altos de K. neumonía en el intestino, mientras que solo el 6 por ciento de los voluntarios sanos portaban la bacteria.
En los siguientes estudios, ratones libres de gérmenes fueron alimentados con K. pneumonia aislada del paciente con ABS durante tres meses. La grasa comenzó a acumularse en el hígado después del primer mes. Después de dos meses, los hígados de los ratones mostraron signos de fibrosis, cicatrices que indican daño hepático a largo plazo.
Mientras tanto, los investigadores encontraron que la progresión de la enfermedad del hígado graso en los ratones era comparable a la de aquellos ratones que fueron alimentados con alcohol.
Cuando los ratones alimentados con bacterias recibieron antibióticos que matan la neumonía por K., sus condiciones hepáticas se revirtieron.
Los hallazgos han sido reportados en la revista Cell Metabolism.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos tienen potencial para su uso en el diagnóstico y el tratamiento de NAFLD relacionado con bacterias, ya que los pacientes que portan la neumonía por K. alta producción de alcohol tienen un nivel más detectable de alcohol en la sangre después de beber una solución de glucosa.
En futuros estudios, planean descubrir qué hace que algunas personas sean más susceptibles a las cepas de K. pneumonia que producen mucho alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario