Trasladan a un paciente en un camión de plataforma 350 que pasaba por la zona. Por falta de ambulancia en Valencia, estado Carabobo.
De acuerdo a la información suministrada por el portal Cactus 24; luego de una jornada en una comunidad, médicos comunitarios iban al Centro Diagnóstico Integral Aquiles Nazoa, cerca de Boca de Río al sur de Valencia.
Sin embargo, se encontraron con un hombre ensangrentado que en el pavimento y era urgente su traslado para un centro médico. Pidieron al conductor de un camión 350 que pasaba por la zona que les ayudara.
Al llegar hicieron una llamada para que llegara una ambulancia; y llevar al paciente a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).
En el momento no se sabía con certeza qué le había pasado al hombre que sangraba por la boca. En la zona lo conocen como «Newton».
Continúa Leyendo: Detenida mujer por robar más de 3 mil dólares en Valencia
La ausencia de la ambulancia
Los minutos se hacían más largos mientras esperaban la ambulancia. Al paciente lo estabilizaron en el camión de plataforma 350. Dos médicos, una enfermera, un paramédico voluntario y un policía nacional, lo atendía.
Igualmente, el hombre debía ser llevado a un centro asistencial con urgencia; y ante la ausencia de una ambulancia el personal médico decidió trasladarlo a la CHET en el camión.
El policía los acompañó junto al paramédico, cuyas deterioradas botas evidencian otra realidad de Venezuela. Donde una crisis económica muchos, o comen o se visten, y lo segundo pasó a ser lujo.
Del mismo modo, de acuerdo al portal, el camión paso por toda la avenida Las Ferias hasta llegar a la CHET donde el paciente esperaba ser atendido
No hay comentarios:
Publicar un comentario