El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro junto al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, autorizó la entrega de títulos universitarios por secretaría desde el 27 al 31 de julio.
Para ello, se dio a conocer que las universidades que tengan más de un núcleo deberán habilitar una secretaria ad hoc en cada uno de ellos, para poder entregar los títulos y evitar que los jóvenes se trasladen de un estado a otro.
“Este año se están graduando 70 mil 944 profesionales de la educación pública como de la educación privada”, precisó el titular de la cartera para la Educación Universitaria.
Entretanto, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela construye el sistema educativo en una de las columnas vitales, “fíjense ustedes el Sistema de Ingreso a las universidades del país está funcionando en medio de la pandemia”, recalcó.
“Solamente la Revolución y la construcción de un sistema educativo de amplio acceso, deja este sistema para que los bachilleres tengan acceso a la educación universitaria de forma tecnológica”, indicó.
En ese sentido, llamó a consolidar un poderoso movimiento de las redes sociales en función de la educación, en función de la cultura”, durante un acto a propósito de la culminación del Año Escolar y Académico 2019-2020.
El Mandatario venezolano añadió que es importante avanzar al máximo en el acceso educativo, en la calidad educativa, en la transformación de esa juventud en grandes profesionales y técnicos del futuro comprometidos con el país.
/maye
No hay comentarios:
Publicar un comentario