lunes, 14 de octubre de 2013

GOBIERNO DE CALLE FORTALECE PRODUCCIÓN DE EMPRESAS BÁSICAS



Bauxilum prevé duplicar su capacidad de procesamiento con el apilador de materia prima, que podría estar operativo para finales del 2013

(Guayana 12 de Octubre 2013) Enmarcados en el Gobierno de Calle, en su segunda fase, el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, acompañado del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, CVG, visitaron la planta CVG Bauxilum, con el objetivo de conocer los avances de la instalación del apilador de bauxita, previsto en el plan de inversión que viene adelantando el Gobierno Revolucionario.

Menéndez, informó que el Ejecutivo Nacional ha otorgado recursos a las empresas básicas para fortalecer su producción, aumentar sus capacidades y satisfacer la demanda nacional.

Adelantó que el apilador de bauxita podría estar en fase operativa a finales de este año y tendrá una capacidad instalada de 1millón 300 mil toneladas de bauxita, que representa un 70 % de la capacidad que tiene la planta, duplicando así el procesamiento de materia prima.

Destacó que este es un trabajo en conjunto con la clase obrera que ha venido desempeñado un papel protagónico para el impulso de la planta para incrementar la productividad.
  
Recordó que recientemente, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó las convenciones colectivas de las empresas relacionadas al sector aluminio, afianzando más el compromiso que tiene el Gobierno Nacional, con los derechos de las y los trabajadores.
  
El ministro Menéndez, explicó que el aumento acordado para la remuneración diaria de los trabajadores será de manera progresiva mientras paralelamente el Estado realiza las inversiones necesarias para el fortalecimiento de las empresas básicas y la recuperación de la capacidad productiva.
  
“Más que bonificaciones al vacío, hemos planteado la posibilidad de ir pagando los compromisos laborales, las deudas legamente contraídas, de esta forma garantizamos los derechos de los trabajadores de las empresas básicas. Ayer la madrugada el Presidente de la República suscribió estas convenciones colectivas  plantea el compromiso del Gobierno Revolucionario con los trabajadores” afirmó Menéndez.

Por su parte, el presidente de la CVG, Carlos Osorio, reiteró el compromiso que tienen los trabajadores en el desarrollo sustentable de la patria y de las empresas del aluminio “Nosotros nos encargamos de los equipos y ellos con su trabajo ponerlas al servicio del pueblo venezolano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario