jueves, 17 de octubre de 2013

Gran Misión Vivienda Venezuela dignifica a 106 familias yaracuyanas


Comentarios desactivados
Publicado el 17/10/2013 en NOTICIAS
La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este jueves 106 casas a familias humildes de los 14 municipios de Yaracuy, con lo que el plan alcanza las 9.831 unidades entregadas en el estado.
La jornada forma parte de la segunda fase del Gobierno de Calle que se despliega en el país.
El acto de adjudicación de las viviendas se hizo en el urbanismo Pie de Montaña, municipio Cocorote, donde la misión ejecutó en una primera etapa 308 unidades. En esta ocasión se entregaron 16 casas de las 48 que conforman la segunda etapa.
Lilian Díaz vivió durante más de 15 años alquilada o arrimada en casas de familiares con sus dos hijos y su esposo. Hace 12 años se unió a la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Pie de Montaña a luchar por una casa, hasta que llegó la Misión Vivienda Venezuela, en 2011, que la atendió y le construyó su vivienda, de la que hoy es propietaria.
“Recorrimos Independencia, San Felipe y Trinidad, dando tumbos de casa en casa, pagando alquileres y viviendo con familiares que nunca nos abandonaron, pero sin poder acceder a una vivienda propia. Hoy es un sueño hecho realidad que el Gobierno revolucionario nos cumple, para seguir sacando a mis hijos pa’lante y hacerlos hombres de bien”, destacó Díaz.
Hilaria Josefina Briceño vivía en un rancho en el sector La Cruz de Cocorote con sus nueve hijos, con las limitaciones y necesidades de quien no cuenta con los recursos necesarios para mantener a su familia.
Briceño destacó que cuando la GMVV llegó al municipio se inscribió para optar a una vivienda digna, que la Misión Ribas le construyó con el apoyo de la comunidad.
“Al principio, gente opositora me decía que la misión era una mentira, que no me iban a ayudar, sin embargo yo siempre tuve fe y hoy es una realidad que nadie puede ocultar. Hoy les digo a quienes son engañados por esas personas que no quieren al país que tengan paciencia y esperanza, que nuestro Gobierno revolucionario no los va a abandonar”, subrayó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario