jueves, 10 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena para adolescente por muerte de policía en Carabobo

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Le disparó al policía causándole la muerte




El Ministerio Público logró sanción  por el lapso de cinco años de prisión para un adolescente de 18 años de edad, por haber participado en la muerte del funcionario policial, Juan José López Pinto (44) y el robo a José Gregorio Rojas Castillo (22), en el barrio Santa Eduviges, del municipio Guacara, estado Carabobo, el  06 de julio de 2012.

En el juicio oral y público, la fiscal 23º de esa jurisdicción, ratificó la acusación contra el adolescente por la comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de López Pinto, además de robo agravado de vehículo automotor contra  Rojas Castillo.

Los referidos delitos se encuentran previstos en el Código Penal y en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Carabobo, sección Adolescentes, dictó la referida condena contra el joven, quien permanecerá recluido en el Centro de Internamiento Dr. Pastor Oropeza, ubicado en el estado Carabobo.

Es importante señalar que conforme con lo establecido en la legislación nacional, la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y tratados internacionales suscritos por la República, entre ellos la Convención sobre los Derechos del Niño del 26 de enero de 1990 (la cual tiene ley aprobatoria en Venezuela de fecha 20 de julio de 1990), ningún venezolano que tenga menos de 18 años puede ser sancionado a una pena mayor a los cinco años de prisión.

El 06 de julio de 2012, en horas de la noche,  una de las víctimas, quien  se encontraba en su vehículo en la mencionada parroquia esperando a un familiar, fue abordado por el adolescente.

Bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, el joven lo despojó de su automóvil y huyó del lugar.

Poco después, Rojas Castillo logró ver su vehículo que iba circulando por la avenida principal del sector Aragûita del municipio Guacara. Decidió notificar a unos funcionarios policiales, a quienes contó lo sucedido.

Horas más tarde, las autoridades avistaron el vehículo que era conducido por el adolescente por la población de Guacara, momento en el que al detenerlo, el joven se bajó y salió corriendo armado.

Finalmente unas cuadras más adelante López Pinto logró alcanzarlo, pero el adolescente le disparó al funcionario policial, quien murió en el acto.

Las autoridades procedieron a practicar la aprehensión del adolescente y ponerlo a la orden del Ministerio Público.

10/10/13

MG

No hay comentarios:

Publicar un comentario