lunes, 7 de octubre de 2013

Policía Municipal de Valencia capturó dos mujeres en el mercado de Los Guajiros

Por presunto hurto

Valencia, 07 de Octubre de 2013 (Prensa Iampoval). Dos mujeres fueron aprehendidas en flagrancia cuando presuntamente hurtaban prendas de vestir en un local del Mercado Popular Santa Rosa, mejor conocido como Los Guajiros.
Así lo dio a conocer el director de la Policía Municipal de Valencia, Comisario José Aldama, quien detalló que la detención fue realizada por funcionarios de la Brigada de Circulación en horas del mediodía del domingo.
Los efectivos realizaban labores de vigilancia en las instalaciones del referido mercado, cuando fueron notificados sobre una situación irregular en uno de los locales de venta de ropa para damas.
De inmediato visualizaron a las dos ciudadanas con actitud nerviosa y luego de hacerles el llamado de atención fueron identificadas como “La Genesis” de 23 años y “La Gladys” de 25.
Posteriormente la comisión policial les realizó la revisión corporal, amparados en el Artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal, incautándoles en un bolso de color gris, las prendas de vestir pertenecientes a la tienda donde fueron capturadas.
Ante esta situación las dos féminas fueron llevadas al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y posteriormente el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Carabobo.
Aprehendido por robo de teléfono
En otro caso, informó el Comisario Aldama un joven de 19 años identificado como “El Johan” fue detenido en las adyacencias a la estación del metro Monumental, por presunto robo de teléfono.
Funcionarios también de la Brigada de Circulación realizaban patrullaje motorizado en el sector Plaza de Toros, momento en el que avistaron a un sujeto huyendo en veloz carrera, por lo que dieron la voz de alto.
A escasos metros lograron capturarlo y al realizarle la revisión corporal le incautaron un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular marca Blackberry. Posteriormente se acercó la ciudadana que presuntamente había sido víctima de robo y amenaza de muerte; razón por la cual “El Johan” fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar. 
Tres hombres por resistencia a la autoridad
En la avenida Lisandro Alvarado, específicamente frente a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” fueron detenidos tres hombres por resistencia a la autoridad, cuando se desplazaban a exceso de velocidad, ignorando las luces de los semáforos a bordo de una camioneta Ford, tipo Pick Up, modelo F-150, color azul, placas A00AL7M.
 Los uniformados le dieron la voz de alto, pero hicieron caso omiso, por lo que se originó una persecución. Sin embargo lograron detenerlos a pocos metros, momento en el que los ciudadanos asumieron una actitud hostil y agresiva en contra de la comisión policial.
El director de la PM acotó que ante tal situación, los funcionarios se vieron obligados a aplicar las técnicas del uso progresivo de la fuerza y trasladarlos al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar. Los sujetos fueron identificados como “El Néstor” de 27 años, “El Johan” de 32 y “El Goyo” de 50 años.
Para finalizar, el Comisario Aldama agregó que un hombre de 45 años identificado como “El Nelson” fue aprehendido en el barrio La Democracia en la parroquia Santa Rosa, por agredir física y verbalmente a su hija. 

Coordinación de Prensa - Lcda. Lorena Chaibán
Dirección de Información y Comunicación
Alcaldía Bolivariana de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario