jueves, 29 de mayo de 2014

MP: 1.540 personas denunciaron a La Venezolana


LA-VENEZOLANA

29/05/14.- En la primera semana del proceso de recepción de recaudos abierto por el Ministerio Público (MP), mil 540 personas han formalizado su denuncia en contra del concesionario La Venezolana, de este total 77 fueron presentadas en el interior del país.
La información fue suministrada por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), ocasión en la que detalló que sólo en Caracas el día lunes acudieron 402 personas y el martes 754.
Por esto caso fueron activadas cuatro fiscalías, tres a nivel nacional y una del área metropolitana de Caracas, donde se concentra el mayor número de víctimas por esta estafa, destacó la funcionaria.
En las Fiscalías Superiores de todos los estados del país ha sido dispuesto un equipo de abogados para la atención de las personas estafadas por este concesionario, aclaró, por lo que exhortó a los afectados a formular su denuncia ante estas instancias y hacer caso omiso de quienes están haciendo un llamado para la conformación de comités.
Ortega detalló que en Caracas las personas pueden dirigirse a las sedes del MP ubicadas en la esquina de Ferrenquín y Ánimas, así como en Parque Carabobo, donde contarán con la asistencia de un equipo multidisciplinario de profesionales.
Es necesario que las personas acudan con todos los documentos (original y copia) que los acreditan como compradores, adicional a los recibos de pago, para la recaudación de elementos que sustenten la investigación, que además serán obtenidos durante la entrevista a la que será sometido cada uno de los afectados.
Recordó que el MP representa a las víctimas, sobre la base de lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, y está en la disposición de asumir la defensa de los derechos de las víctimas aún cuando éstas no tengan dinero para intentar acciones legales.
El Ministerio Público -apuntó- viene trabajando de manera coordinada con la Superintendencia de Precios Justos y la Órgano Superior para la Defensa de la Economía, para proceder a la sanción de los responsables y el resarcimiento de los gastos en los que hayan incurrido los afectados.
RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario