Esa frase, que está pintada en una piedra en la entrada de la granja, la usó primero su padre, Bishara Nassar. Mucho antes de que el concepto se propagara entre los palestinos, le enseñó a sus hijos la teoría de la no violencia, que tenía sus raíces en sus creencias cristianas.
Bishara (que significa "evangelio") Nassar era un niño cuando su padre compró la tierra en 1916. Incluso entonces, cuando la Primera Guerra Mundial transformaba a Medio Oriente y el Imperio Otomano se precipitaba hacia su final, los cristianos palestinos estaban comenzando a emigrar. Bishara Nassar
Bishara Nassar creía que con música e historias podría profundizar la fe de los niños de Belén.
Tras la guerra de 1948, el éxodo cristiano de Cisjordania se aceleró, y Bishara, quien era un predicador brillante y tocaba el acordeón, comenzó a viajar por los pueblos cercanos, cantando canciones y liderando el estudio de la Biblia en los hogares. La música y las historias, pensaba, profundizarían la fe y elevarían el espíritu de los niños cristianos de Belén, animándolos a quedarse.
Bishara también llegó a creer que la comunidad cristiana tenía un papel especial que jugar en la construcción de un futuro más pacífico.
"Mi padre siempre dijo ’nunca lograremos la paz en Palestina e Israel con sólo estrechar manos: tenemos que trabajar con la gente, empezar por la base’", recuerda Amal Nassar en conversación con la BBC.
"Así que lo que hacemos ahora como familia -añade-, es realizar el sueño de mi padre de que la gente puede construir puentes, para la esperanza, para el entendimiento, la reconciliación, el diálogo, para alcanzar la paz. Esa es la idea".
- See more at: http://www.grupotortuga.com/La-pacifica-resolucion-de-una#forum45086
No hay comentarios:
Publicar un comentario