Este sábado, 800 funcionarios se activaron en la comunidad de Antímano, en Caracas, como parte de las acciones que lleva a cabo la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP), con el fin de garantizar la paz y la seguridad en todo el territorio nacional.
La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP.
El ministro señaló que en el operativo se han recuperado dos apartamentos y se han detenido a tres personas por invasión, así como a 10 indocumentados.
La OLP fue activada el pasado 13 de julio, y a partir de su puesta en marcha se ha logrado la captura de sujetos solicitados por la justicia venezolana por diferentes delitos, así como el desmantelamiento de peligrosas bandas criminales y la incautación de armas de fuego.
También ha permitido aprehender personas vinculadas con el paramilitarismo y que son investigadas por las autoridades competentes en el país.
A un mes de la activación de este operativo, 16.799 funcionarios se han activado en estas 12 entidades, que representan el 50% del territorio nacional, para combatir el paramilitarismo infiltrado en el país.
Gracias a la acción de estos efectivos se detuvieron por diferentes delitos a 931 individuos, de los que 113 son extranjeros; se desarticularon 27 bandas, se recuperaron 115 vehículos y 75 motos, se incautaron 1.017 armas y 20.936 municiones de diferentes calibres y se recuperaron 1248 apartamentos pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras inspeccionar 8.244 viviendas dignas.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario