El choque fue provocado, según las autoridades, por el chofer de una camioneta Colorado. Iba bajo los efectos del alcohol. El copiloto, Neomar Perozo, falleció.
La tragedia volvió a tener como escenario el Puente sobre el Lago. El exceso de velocidad y el alcohol desencadenaron la muerte de un hombre y dejaron, también, a cuatro adultos lesionados y tres niños heridos de gravedad.
A las 5:30 de la mañana de ayer ocurrió la colisión, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Colorado, presuntamente ebrio, impactó por la parte trasera de una ranchera Ford Fairlane, en la que iban tres menores con sus padres y otra pareja de esposos.
La víctima fatal del accidente fue identificada como Neomar Perozo Sánchez, de 39 años, quien iba de copiloto en la camioneta doble cabina, vinotinto. El conductor, Nerio González y su acompañante Ramón Briceño fueron detenidos preventivamente. Ambos están ilesos.
Los siete heridos iban desde San Francisco a Mene Mauroa, en Falcón. En la parte delantera de la ranchera placa ACP-144, iba Freddy (conductor) con su esposa Sugey. En los asientos traseros viajaban Fernando José Galicia junto con su esposa, Marilú Primera, y sus tres hijos, de 12, 11 y tres años.
Ambos carros iban en sentido Maracaibo - COL. “En el momento que pasaban por la pila 21 ocurrió el choque. La camioneta Colorado le llegó por detrás a la ranchera en la que viajaban mis sobrinos y los arrastró varios metros hacia la baranda”, contó Ernestina Galicia, hermana de Fernando.
Los niños heridos fueron llevados a la emergencia pediátrica del Hospital General del Sur, mientras que a los adultos los remitieron al Hospital Noriega Trigo. Los menores se encuentran en estado delicado. El mayor, de 12 años, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sufrió traumatismo cráneo encefálico.
La Colorado, placa A66BP5V, quedó convertida en un amasijo de metal. Funcionarios castrenses indicaron que en el interior del vehículo había botellas vacías de licor.
El tránsito por el Puente sobre el Lago quedó restringido durante tres horas, lo que generó congestionamiento vehícular. El paso fue reabiero a las 8:30 de la mañana.
Sobre Enrique Neomar Perozo se conoció que residía en Los Puertos de Altagracía, en la COL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario