sábado, 31 de octubre de 2015

Desaparecen 30 en Grecia y 35 en España tras naufragios



27
La Guardia costera griega continuaba ayer la búsqueda de al menos 30 personas que desaparecieron tras el naufragio de una embarcación, la noche del miércoles, en la zona marítima del norte de Lesbos, la isla griega más afectada por la llegada de barcazas procedentes de Turquía, reseñó la AFP.
En las labores de rescate de ayer los cuerpos de dos niños y cinco adultos fueron recuperados en el mar Egeo por la Guardia costera griega.
Los desaparecidos viajaban en una embarcación de madera con unos 300 refugiados a bordo, 242 de los cuales fueron rescatados el mismo día del naufragio.
Por su parte, en España, 35 inmigrantes clandestinos se encuentran desaparecidos tras naufragar un navío en el que habían zarpado desde Marruecos. Quince personas fueron rescatadas con vida y consiguieron solo cuatro cuerpos, según informaron los servicios de Salvamento Marítimo españoles.
Los equipos de emergencia lograron rescatar ayer a trece hombres y dos mujeres que estaban agarrados a los restos flotantes de la embarcación, que “había perdido su fondo” en la madrugada del jueves, informó Salvamento Marítimo.
Según la Organización Mundial de las Migraciones (OIM), en lo que va de año más de tres mil 200 personas murieron o desaparecieron tratando de llegar a Europa.
Durante ese tiempo, la gran mayoría de los inmigrantes, 560 mil 683, llegaron a Grecia, mientras que 139 mil 594 fueron a Italia, y más de tres mil a España.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario