sábado, 31 de octubre de 2015

Estado Islámico derribó avión ruso donde murieron 224 personas en Sinaí


AumentarDisminuir
Estado Islámico derribó avión ruso donde murieron 224 personas en Sinaí
Foto: AP
El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI) afirmó este sábado en Twitter haber derribado el avión ruso que se estrelló en el Sinaí, en el este de Egipto, causando 224 muertos.
"Los soldados del Califato lograron abatir un avión ruso en la provincia del Sinaí que transportaba a más de 220 cruzados, quienes murieron todos", afirmó el grupo extremista en un comunicado colgado en sus cuentas de Twitter, en las que asegura actuar en represalia por la intervención militar rusa en Siria.
Los rebeldes han matado a cientos de soldados y policías egipcios y también han atacado objetivos occidentales en los últimos meses. Rusia lanzó el 30 de septiembre ataques aéreos contra grupos sirios de oposición, entre ellos el Estado Islámico. El ministro de Aviación Civil, Hosam Kemal, dijo en un comunicado que era demasiado pronto para determinar la causa del accidente, pero fuerzas de seguridad señalaron que no había señales de que el Airbus hubiese sido derribado o explotado.

El Airbus A-321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia con número de registro KGL-9268, volaba desde el centro turístico costero de Sharm el Sheij hacia San Petersburgo cuando cayó en una zona montañosa aislada del centro del Sinaí poco después del amanecer, dijo el Ministerio de Aviación.
"Desgraciadamente todos los pasajeros del vuelo 9268 de Kogalymavia entre Sharm el Sheij y San Petersburgo murieron", escribió la embajada en sus cuentas de las redes sociales, sin precisar la situación de los miembros de la tripulación.
Un servicio de seguimiento de aviones con sede en Suecia dijo que el avión, que despegó aparentemente sin problemas, comenzó a descender rápidamente tras acercarse a la altitud de crucero. "Ahora veo una escena trágica. Muchos muertos en el suelo y muchos que murieron atrapados en sus asientos", declaró el responsable de seguridad, que pidió mantener el anonimato.

"El avión se partió en dos, una parte pequeña de la cola se incendió y una parte más grande se estrelló en una roca. Hemos sacado al menos 100 cuerpos y el resto todavía están dentro", dijo. Las autoridades egipcias ya han localizado la caja negra con los datos del vuelo, según fuentes de seguridad. 


La televisión rusa mostró imágenes de familiares y amigos nerviosos esperando información en el aeropuerto ruso de Pulkovo. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el domingo día de luto nacional. El A321 es un avión de 185 asientos que cubre distancias medias y está en servicio desde 1994, con más de 1.100 aparatos operando en todo el mundo y buenos registros de seguridad. Elón está altamente automatizado para ayudar a los pilotos a permanecer dentro de los límites de un vuelo seguro. El accidente del sábado es el segundo fatal que implica a este tipo de la familia del A320, según datos de la Fundación de Seguridad en Vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario