miércoles, 28 de octubre de 2015

Manuel Fernández: ​“Profesores están cobrando salario y aún no se reincorporan”


AumentarDisminuir
Manuel Fernández: ​“Profesores están cobrando salario y aún no se reincorporan”
Foto: Archivo
El ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, informó ayer, a través de la cuenta en Twitter del ministerio, que a las universidades que debieron iniciar clases hace seis semanas y que actualmente se encuentran en paro, se les ha transferido el 70% de los recursos presupuestarios.
El jefe de la cartera educativa reseñó que se les ha transferido alrededor de 50 mil millones a las casas de estudios en las últimas semanas.
“Hemos transferido recursos a todas las universidades para resolver puntos en Infraestructura, Transporte y Laboratorios”, expresó en uno de los tuits.
“Hoy no tienen actividades académicas 10 universidades 10 pertenecientes a Averu”... “Aquí estamos determinados a ganarle a cualquier dificultad...  El resto de las 55 universidades igualmente tienen problemas, pero todos los días se levantan a trabajar por un país distinto”, acotó y agregó que a estas universidades es a las que se han transferido más recursos.
“Muchas de las condiciones que hoy tienen estas 10 universidades sin actividades son las mismas de julio. Lo que hoy me pregunto es por qué uno de cada 4 estudiantes no están recibiendo clases desde hace 6 semanas”.
El ministro aseveró que un profesor titular está recibiendo entre Bs. 500 mil y Bs. 600 mil de retroactivo por la II Contratación Colectiva, y todavía no se incorpora a clases.
“Profesores que están recibiendo en promedio Bs. 59 mil de salario aún no están en clases... Esas 10 universidades que no están en clases representan alrededor de 300 mil estudiantes”.
 A través de la red también se refirió a los bachilleres  del Sistema Nacional de Ingreso (SNI)que no han podido formalizar su inscripción.
“Haremos el acompañamiento completo del proceso de inscripción de los asignados por el SNI 2015... Si la inscripción de estos bachilleres hay que llevarla a instancias judiciales, lo llevaremos... Esos muchachos que no se han podido inscribir cuentan con todo el apoyo del Estado”, expuso.
“Las universidades ofertaron cupos disponibles y nosotros asignamos el 85%... Arrancamos el año en mejores condiciones, ya hemos garantizado funcionamiento de las universidades con créditos adicionales... Hoy podemos decir que globalmente estamos en torno al 70% de recursos asignados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario