jueves, 29 de octubre de 2015

TOME NOTA: 6 CLAVES PARA EVITAR ACCIDENTES CARDIOVASCULARES (ACV) (+DÍA MUNDIAL)


  • Jueves, 29 Octubre 2015 22:02
cardio-c.jpg
Con motivo de celebrarse un año más del Día Mundial de la lucha contra el Accidente Cerebrovascular (ACV), este 29 de octubre es preciso desglosar la 3ra. Causa de muerte en Venezuela (10 mil personas fallecen al año), así  como otro alto porcentaje en varios países del mundo (17.3 millones a nivel mundial).

Estos llamados accidentes  cerebrovasculares se dividen en dos: ACV Isquémico y hemorrágico. El primero consiste en la obstrucción de la sangre a los órganos más vitales (corazón y cerebro), el hemorrágico, está asociado a la ruptura de una vena o arteria en el cerebro.

Los ACV, según la Organización Mundial de la Salud, se generan debido al tapón o cierre de paso de la sangre hacia el cerebro o el corazón; pese a su notable gravedad, esta puede prevenirse un 80%. Para su prevención, basta solo con contrarrestar sus causa: inactividad física (sedentarismo), ingesta de alcohol, consumo de cigarrillos y llevar una dieta malsana.

A continuación algunas claves que ayudarán a evitar una enfermedad de la categoría ACV:

1.       Hacer ejercicio de manera regular (recomendable entre 30 y 60 min. Diarios).
2.       Dieta contentiva en alta ingesta de frutas y vegetales, cereal integral y pescado.
3.       Reducir hasta la nulidad el consumo azúcar refinado, sal y carnes procesadas.
4.       Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
5.       Evitar el aumento del colesterol producto de la ingesta de grasas saturadas.
6.       Control sostenido de la hipertensión (esta suele ser asintomática) por lo que la toma constante de la tensión debe ser sistemática.

(LaIguana.TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario