miércoles, 28 de octubre de 2015

Medios Alternativos y Comunitarios del estado Táchira tendrán su UPC



http://www.minci.gob.ve/2015/10/medios-alternativos-y-comunitarios-del-estado-tachira-tendran-su-upc/



Publicado: 27/10/2015
Reinaldo Escorcia, dirigiendo la actividad con los
              voceros y voceras de los MAC
Reinaldo Escorcia, dirigiendo la actividad con los voceros y voceras de los MAC
Reunidos en asamblea los Medios Alternativos y Comunitarios del estado Táchira, acordaron crear su Unidad de Producción de Contenidos (UPC), la cual funcionará en las instalaciones del Centro Cívico de San Cristóbal y tendrá como figura jurídica la Empresa de Propiedad Social Directa (EPSD), tratándose de ser un bien colectivo del movimiento de la comunicación Popular de ese estado andino. Esto en respuesta al compromiso adquirido con ese sector de la Comunicación Popular en Gobierno de eficiencia en la Calle del año 2013.
La reunión se llevó a cabo el día sábado 24 de octubre, en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), ubicada en el sector Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal, la cual contó con la participación de 35 Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) de la entidad tachirense y 63 comunicadores y comunicadoras populares, quienes son voceros y voceras de esos medios de comunicación del Poder Popular.
Entretanto, la asamblea estuvo dirigida por Reinaldo Escorcia, Director General de Medios Alternativos, Comunitarios y Organizaciones Sociales del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información (MIPPCI), y Magaly Celis, Gerente de Medios Comunitarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).
Vale destacar que la UPC permitirá vincular y articular a todas las organizaciones sociales, que vienen haciendo comunicación popular en la entidad, con el objetivo de impulsar la cultura, a través de actividades como talleres, cines foros y otras. Esto, a su vez, formaran a los voceros y voceras para producir sus propios contenidos.
Empresas de Propiedad Social Directa
Entre las propuestas planteadas por los voceros y voceras que participaron en la actividad, acordaron también , dictar en los próximos días, un taller de formación relacionado a la EPSD, la cual son unidades socio-productivas constituidas en el ámbito de las organizaciones territoriales de gobierno popular, las cuales tienen como finalidad el beneficio integral de la colectividad. Añadieron, además elaborar de su reglamento interno.
Bonarges Vargas
MIPPCI / DGAMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario