jueves, 29 de octubre de 2015

(VIDEO) Diosdado Cabello mostró video para desmentir al exfiscal Nieves

Habría recibido 850 mil dólares por sus declaraciones


Franklin Nieves en el juicio de Leopoldo López

FRANKLIN NIEVES EN EL JUICIO DE LEOPOLDO LÓPEZ

Caracas, octubre 29 - El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó este miércoles un video del exfiscal Franklin Nieves en el que defiende las pruebas con las que acusaba a Leopoldo López durante su juicio que concluyó con una sentencia de 13 años y 9 meses de prisión.

Tras las declaraciones de Nieves en las que revela que las pruebas que usó para culpar al dirigente de Voluntad Popular “por presión del Gobierno” son falsas, Cabello respondió que “es un mafioso, hampón, traidor hasta de él mismo” y aseguró que le habrían ofrecido 850 mil dólares para declarar contra las autoridades e instituciones venezolanas tras salir del país.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, explicó que Nieves recibió dicha suma de dinero por parte de sectores de la ultraderecha que apoyan a López, artífice de las acciones violentas ejecutadas en 2014 a través del plan conocido como La Salida, estrategia que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos, así como cuantiosas pérdidas materiales de bienes públicos.

Por estos hechos violentos, ejecutados en algunos municipios del país, López fue sentenciado por el Tribunal Supremo de Jusitica (TSJ) a 13 años de prisión por hallarse culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.

"Él estaba ahí para asegurarse que las acusaciones no fueran por asesinato de los venezolanos y venezolanas, ese era su trabajo, lo terminó y se fue", señaló Cabello, al tiempo que dijo que tras la culminación del juicio, Nieves huyó del país y se fue a Estados Unidos.

"¿Qué cosas no?, era fiscal, no dijo nada (acá en el país), se fue para Estados Unidos y ahora es un héroe de la oposición", expresó el presidente del Parlamento venezolano. Asimismo, refirió que, una vez en EEUU, Nieves emitió declaraciones en contra del sistema judicial en la cadena televisiva CNN en Español, empresa de comunicación caracterizada por promover campañas mediáticas en contra de Venezuela.

Asimismo, el Parlamentario alertó que Nieves emprende otro ataque dirigido al Gobierno Nacional, al acusar a Cabello de haber supuestamente firmado la orden de aprehensión de López, emitida en febrero de 2014.

"Yo lo que hice fue salvarle la vida a Leopoldo López, porque lo iban a asesinar sus propios amigos", recordó Cabello, quien se encontraba junto a fiscales del Ministerio Público en el Palacio de Justicia para recibir al activista de Voluntad Popular el 18 de febrero de 2014, cuando se entregó conminado por el presidente Maduro a las autoridades judiciales.

Lilian Tintori, esposa de López, reconoció, en entrevista concedida a la empresa CNN en Español, que habían amenazas contra la vida de López y "el Gobierno se mostró preocupado por esta situación y se comunicó con la familia para resguardar la seguridad de Leopoldo, y así fue, resguardaron la seguridad de Leopoldo desde la Plaza Brión, de Chacaíto, hasta el Palacio de Justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario