jueves, 29 de octubre de 2015

Maduro anunció nuevo Viceministerio para la Industria de Vivienda y Hábitat


AumentarDisminuir
Maduro anunció nuevo Viceministerio para la Industria de Vivienda y Hábitat
Foto: AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de nuevo Viceministerio de Viviendas y Hábitat, desde la Empresa de Producción Social (EPS) Comunal Alfareros del Gres, en Barquisimeto, estado Lara.
“Acabo de aprobarle a Manuel Quevedo la creación de un nuevo Viceministerio de viviendas, que tendrá el objetivo de articular los procesos productivos y económicos de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, informó el jefe de Estado.
Además, aprobó un acuerdo que permitirá articular el trabajo entre la empresa privada de ferretería Epa y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, plan nacional de transformación de comunidades populares, con el propósito de fortalecer la alianza entre sectores públicos y privados. 
"Yo quisiera fortalecer las empresas privadas que quieran trabajar por el país", señaló el jefe de Estado.
También destinó 130 millones de bolívares para la puesta en marcha del programa Fiesta del Asfalto en tres municipios del estado Lara: Iribarren, Torres y Crespo, al centro-occidente del país.
Los recursos provendrán del Fondo de Compensación Interterritorial.
Maduro anunció que incluirá a 2.000 personas de la tercera edad del estado Lara, que ya contaba con 6.000 nuevos pensionados de la lista nacional de 110.000 nuevos beneficiarios incorporados al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en días recientes.
También aprobó más de 1.626 millones de bolívares y tres millones de euros, dirigidos a la culminación de obras e inicio del protocolo de llenado del Embalse Yacambú-Quíbor, en el estado Lara.
El mandatario nacional aprobó 295 mil 35 millones de bolívares para la culminación de la cuarta etapa de construcción de la Universidad Territorial Alma Mater, en Lara, que atenderá a 15.000 estudiantes por turno.
El presidente arribó este jueves a la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidente del país, para encabezar la puesta en marcha de la automatización de la Empresa de Producción Social (EPS) Comunal Alfareros del Gres, en Barquisimeto, estado Lara.
Venezuela presentará demanda en EE UU por ilegalidad de decreto de Barack Obama
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que Venezuela presentará una demanda en Estados Unidos contra el documento decretado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en marzo de este año.
“Venezuela presentará una demanda en EE UU por ilegalidad de decreto de Barack Obama. Ese decreto es parte de una campaña de ataque sistemático contra Venezuela, así que en los próximos días el gobierno emprenderá las medidas legales en defensa de la soberanía del país”, afirmó el presidente.
Detalló que Estados Unidos desarrolló una campaña durante meses para que no reeligieran a Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos en la ONU. 
“Estados Unidos hizo una campaña durante meses país por país para que no nos reeligieran. Nos eligieron en 2012 por 3 años, y por petición de países en el mundo. Ayer todo el aparato diplomático de Estados Unidos llamaban embajador por embajador para que no votaran por Venezuela, muchos dijeron que no y Venezuela fue electa ayer nuevamente como miembro”.
También informó que “hemos eliminado 100 aeronaves de narcotráfico en la parte occidental del país. Ayer capturamos a un grupo paramilitar, era el operador directo, nueve paramilitares fueron capturados en los Valles del Tuy. Los únicos fracasados en la lucha de los paramilitares son la DEA y el general Kelly”.
“Para combatir la guerra que nos tienen tenemos que recuperar las empresas abandonadas, defender el salario, los aguinaldos. El 6 de diciembre el pueblo le demostrará al general Kelly quién manda en Venezuela”.
“Hay una campaña psicológica para desmoralizar al pueblo, los pelucones ponen al pueblo a hacer cola sin necesidad. Di la orden que convoquen a unos gerentes porque aquí en Lara ponen a las personas a hacer cola y dicen que es culpa del gobierno, es una guerra dirigida a la psiquis para desmoralizar al pueblo”, expresó el presidente.
Destacó que “vamos rumbo a un millón de viviendas, eso va viento en popa, vamos a entregar 20 hogares de la patria para la parroquia Papelón, estado Lara”.
“El dueño de esta alfarería les dijo vía skype ‘me fui’, ellos pudieron haberse desmoralizado, pero dijeron de aquí no nos vamos. Empresa que abandona capitalista, los trabajadores la recuperan, por eso aquí está la empresa produciendo bloques y ladrillos para la Gran Misión Vivienda”, afirmó el presidente.
“En inversión en bolívares y tecnología cuenten con mi apoyo, ustedes ordenan y yo cumplo. A mi me dan alergia los pelucones, yo obedezco a la clase obrera. Somos trabajadores y amamos la patria, no estamos robando a la patria”, afirmó el presidente a los trabajadores. 
Sobre los productos realizados en la empresa condenó que no puede terminar en “manos de bachaqueros. Tiene que ir a una ferretería popular o directo a la obra de misión vivienda, o la misión barrio nuevo, barrio tricolor”.
“Venezuela no produce ni un gramo de droga, somos víctimas del narcotráfico”
Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que “Venezuela no produce ni un gramo de droga, somos víctimas del narcotráfico. El único fracasado en la lucha contra el narcotráfico es el general Kelly, la DEA y el Comando Sur".
El presidente calificó de difamatorias las declaraciones del general estadounidense John Kelly, jefe del Comando Sur, en las que acusa a Venezuela de "contribuir" con el narcotráfico en la región.
También informó que “hemos eliminado 100 aeronaves de narcotráfico en la parte occidental del país. Ayer capturamos a un grupo paramilitar, era el operador directo, nueve paramilitares colombianos ligados con el narcotráfico fueron capturados en los Valles del Tuy”.
El presidente Maduro denunció que las declaraciones de Kelly desde Colombia son parte de una campaña de difamación internacional en contra de Venezuela.
Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha concretado importantes golpes contra el narcotráfico en el país.
Este miércoles, la Fanb rechazó, a través de un comunicado, la más reciente agresión de Washington emanada durante una entrevista a Kelly en la que se inmiscuyó en los asuntos internos del país, que fue realizada por CNN en Español, empresa privada de comunicación que se caracteriza por promover la guerra mediática contra Venezuela.
Afirmaron que las declaraciones de Kelly se suman a otras acciones perpetradas por EEUU como parte de un plan preconcebido, sobre todo, a partir de la firma del decreto firmado por el presidente Barack Obama en marzo pasado, en el que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario