viernes, 30 de octubre de 2015

Minea celebró 7 años de independencia tecnológica con el Satélite Simón Bolívar



Prensa Ecosocialismo y Aguas / Guárico, 30.10.2015.- Con el fin de exaltar la independencia tecnológica de nuestro país, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, de la mano con el Ministerio de Educación, celebraron el 7º aniversario del lanzamiento al espacio del Satélite Simón Bolívar.
José Rivero, director del Minea en Guárico, señaló que dicho satélite artificial constituye otro gran logro de la revolución bolivariana y un gran avance en materia tecnológica para el pueblo venezolano.
En este sentido, Rivero indicó que la actividad fue de tipo educativa, en la cual los estudiantes expusieron diferentes réplicas del satélite elaboradas con materiales de desechos y presentaron una breve disertación sobre la historia, funciones y beneficios que el mismo confiere a la educación y desarrollo de país.
El jefe del Minea en la región destacó que “gracias a la iniciativa del Gobierno Bolivariano y de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, hoy en día gozamos de independencia tecnológica, esa que nos facilita comunicarnos entre hermanos y pueblos de forma inmediata por más remoto que sea el lugar donde nos encontremos”.
El Satélite Simón Bolívar fue puesto en órbita el 29 de octubre del año 2008, luego de las 12 del mediodía desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado al suroeste de la República Popular China.
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Ana Susana Santamaría Brito
Contacto: ecosocialismoprensa@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario