Barquisimeto (Lara), 29 de octubre de 2015.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió que se haga una auditoría para establecer el cómo se utilizan los millones de dólares que ha proporcionado el Estado venezolano a la corporación Empresas Polar, para que fabrique productos, principalmente alimentos, para el pueblo venezolano.
En una entrevista realizada en el estado Lara que fue trasmitida por Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado expresó que Lorenzo Mendoza, dueño y presidente de la Polar, y que está implicado en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para entregar a Venezuela al neoliberalismo por un monto superior a los 50.000 millones de dólares, es quien debe aclarar qué ha hecho con el dinero entregado por el Estado para la producción de alimentos en el país.
"A ese empresario particularmente se le han entregado grandes millones de dólares, eso hay que auditarlo, yo creo que tiene que auditarse de manera independiente. (Hay qué saber) ¿Qué se le ha entregado?; ¿Qué ha invertido en el país?; ¿Qué se ha embolsillado?, y ojalá se hiciera un juicio público sobre ese tema en el país", expresó el Presidente.
Maduro ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar junto a la empresa privada nacional para desarrollar la productividad nacional en favor del progreso del país.
"Así ha sido durante todos los años, de trabajar con la empresa privada que existe en el país. En distintas etapas, con las distintas empresas, se ha tenido un diálogo de trabajo y ellos han tenido acceso a la fuente de divisas convertible de dólares que el país ha tenido durante 15 años", acotó.
El presidente Maduro lamentó que, por ejemplo, en el caso de la Polar, su dueño esté involucrado a las acciones de Guerra Económica que buscan desestabilizar el país, generar descontento en la población a través de la escasez de productos básicos que son acaparados o entregados a bachaqueros para que no entren en el sistema regular de distribución nacional, y que tiene como fin último derrocar la Revolución Bolivariana y las conquistas sociales para el pueblo.
En ese sentido, denunció que detrás de esta estrategia golpista de la derecha, están implicadas también las fuerzas militares del Comando Sur de Estados Unidos para incentivar la guerra económica que atraviesa Venezuela. Prueba de ello son las recientes declaraciones del jefe de ese comando estadounidense, John kelly, quien dijo que si les piden intervenir en Venezuela lo harán.
"Como dice el general, John Kelly, un general del Comando Sur que hable de pañales, de papal toilet, !ah! porque están detrás de ese plan para irritar al pueblo", dijo.
Maduro recordó que el Gobierno Bolivariano viene dando una dura batalla contra la injerencia extranjera y la derecha venezolana, que han aplicado una fuerte guerra económica contra el pueblo; para eso, la Revolución ha tomado medidas para que los efectos de esta guerra no afecten al pueblo.
"El nuevo sistema de distribución de los mercados comunales a cielo abierto, los mercados comunales obreros en las fábricas y los centros de trabajo, que deben multiplicarse, los Pdval comunales en los urbanismos y en los corredores, hemos tenido que tomar estas decisiones", recalcó.
Asimismo, destacó que el Gobierno Bolivariano ha estrechado alianzas con empresarios privados para que el sistema de producción mayorista llegue de manera directa a las bodegas, y resaltó que la red pública de abastecimiento del Estado "está atendiendo más del 70% del pueblo venezolano".
Entre tanto, Maduro llamó al pueblo para que continúe en batalla y enfrente la guerra económica con trabajo productivo.
"A nuestro pueblo lo han tratado de quebrar, de confundir, de irritar, para que nuestro pueblo odie su propia revolución, para que se confunda. Yo le hago un llamado a nuestro pueblo, es tiempo de batallar, la batalla económica es la principal batalla del país y sólo se gana trabajando, reconstruyendo los sistemas distributivos, produciendo", subrayó.
El Presidente obrero destacó que para ello se necesitaba ratificar el poder político del Poder Popular con una victoria en las próximas elecciones parlamentarias. "Necesitamos una victoria electoral el 6 de diciembre para que ustedes me den en la mano un instrumento para radicalizar la Revolución en medio de la guerra económica y poder ganarla". / CLAA.