miércoles, 28 de octubre de 2015

LO ENCONTRARON CON 33 MILLONES DE BS. EN UNA CAMIONETA Y AHORA ESTÁ PRESO (+GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR)


  • Miércoles, 28 Octubre 2015 15:36
dibujo-presos-c.jpg
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Gobernación del estado Bolívar, Jesús Leonardo Curvelo (33), y el taxista Pedro Rafael Goitía Salazar (44), quienes fueron detenidos el pasado 24 de octubre por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se desplazaban en una camioneta marca Toyota, donde ocultaban más de 33 millones de bolívares en efectivo.

Tal situación fue detectada el pasado 24 de octubre en el punto de control fijo La Roraima, carretera hacia Upata, municipio Piar del estado Bolívar.

En la audiencia de presentación, las fiscales 23ª nacional y 15ª del segundo circuito del estado Bolívar, Carolina Morgado y Andreína Martínez, respectivamente, imputaron a Curvelo y Goitía Salazar bajo la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz dictó la medida de privación de libertad contra los dos hombres y fijó como sitio de reclusión para Goitía el Internado Judicial de Vista Hermosa; mientras que Curvelo irá a la 5ta División de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano, en Ciudad Bolívar.

El tribunal también ordenó la incautación del dinero, el cual bajo custodia de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Según la investigación preliminar, a las 2:30 de la tarde del pasado 24 de octubre, funcionarios del destacamento 629 de la GNB inspeccionaron el mencionado vehículo en el punto fijo de control La Roraima, en la carretera hacia la localidad de Upata, municipio Piar.

En la parte trasera de la camioneta, los efectivos militares localizaron 31 cajas con billetes que totalizaron la cantidad de 33 millones 132 mil 10 bolívares.

Al no poder justificar la tenencia del dinero, Curvelo y Goitía Salazar fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

(Nota de Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario