viernes, 30 de octubre de 2015

Protección del pueblo es el antídoto contra la guerra psicológica de la derecha

img_66231420069552


Caracas, 30 oct.- Frente a la guerra psicológica promovida por sectores de la derecha con el fin de fomentar la violencia en la vida política nacional, la respuesta de la Revolución Bolivariana ha sido la protección del pueblo y la reivindicación de las mayorías, indicó este jueves el dirigente socialista, Jorge Rodríguez.
Desde hace 16 años “ha sido un combate de dos formas diferente de ver la vida, de dos formas diferentes de ejercer la política, de dos formas distintas acercarnos los seres humanos. Ha sido la permanente contradicción, la permanente confrontación, entre dos fuerzas. Ellos (la oposición) han intentado doblegarnos por el odio y nosotros los hemos derrotado con y por el amor“, expresó Rodríguez en su programa Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.
Este amor y acompañamiento con el pueblo, explica Rodríguez, se evidencia en la creación de lasmisiones y grandes misiones, y en la defensa de los ingresos de los trabajadores, logrando así acompañar a la población que excluida por los gobiernos de la IV República.
Una muestra de estas conquistas revolucionarias es el testimonio de Nancy Arnal, médica integral comunitaria que inició su formación con la Misión Robinson, programa social creado en 2003.
Este tipo de historias demuestran que “fuimos la primera Revolución del siglo XXI, y pareciera, estoy completamente seguro le hemos demostrado al mundo que hay antídoto, que hay cura, que hay vacuna para la guerra psicológica”, enfatizó el dirigente revolucionario.
Detalló, que la guerra psicológica, arraigada en los últimos años en el país por sectores de la derecha nacional e internacional, lo que buscan es promover los insultosla violencia, y que el principio destructivo — señalado por el padre del psicoanálisisSigmund Freud— se imponga en la vida política del país.
Muestra de esto fue el llamado a la violencia en abril de 2013, hecho por el dos veces perdedor en elecciones presidenciales, Henrique Capriles, al no reconocer los resultados emitidos por Consejo Nacional Electoral (CNE). Tras ese llamado violento, 11 venezolanos fueron asesinados, todos vinculados con la Revolución Bolivariana.
Otro ejemplo es el plan insurreccional llamado La Salida, que dejó un saldo de 43 venezolanos asesinados y más de 800 heridos. Esta estrategia violenta se activó dos meses después de haberse realizado las elecciones municipales, en diciembre de 2013, en las que el chavismo ganó con más del 70% de los votos.
Ante las muestras de odio de la oposición, reflejado además en la postura de la derecha de no firmar el acuerdo para el reconocimiento de los resultados de los venideros comicios parlamentarios, previstos para el próximo 6 de diciembre, el pueblo salió este jueves a la calle a todas las plazas Bolívar del país, para manifestar su respaldo al órgano rector al suscribir dicho pacto.
“Hay muestra del antídoto del amor en actos como el de hoy, donde el pueblo salió a firmar acuerdo al que se negó la oposición”, expresó Rodríguez.

Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario