miércoles, 28 de octubre de 2015

Está en peligro la ley de la Comunicación Popular ¿Por qué?

Programa: Consejo de Medios Alternativos y Comunitarios de Caracas


radios de caracas

RADIOS DE CARACAS

Este es un programa especial elaborado por el Consejo de Medios Alternativos de Caracas, que contó con la participación de los Camaradas Roberto de Radio Ciudad Caribia, Roberto Sanabria de Voces Libertarias, Radio San Bernandino , Gustavo García y Juan Arteaga de Radio Rebelde. A través de este programa se hizo un análisis exhaustivo de la necesidad de aprobar la Ley de Comunicación Popular, como instrumento prioritario en la defensa y fortalecimiento de nuestro proceso revolucionario tal como lo direccionara el Comandante Hugo Chávez, en su histórico Golpe de Timón.
Se hicieron diversas críticas relacionadas con el retardo en la aprobación de esta ley en la Asamblea Nacional, donde hasta ahora no ha sido introducida en la agenda Legislativa, para ser discutido los nuevos artículos y aprobada definitivamente. Haciendo énfasis en el compromiso asumido por la Primera Combatiente, Camarada Cilia Flores a través de un programa especial trasmitido desde la Emisora hermana Radio Alameda, donde hablo de la importancia de que esta ley fuese aprobada de forma inmediata, tomando como referencia, el papel de los medios alternativos en los momentos donde nuestra revolución se ha visto seriamente amenazada, por las fuerzas de la ultraderecha nacional e internacional.
Se habló de promover la creación de una emisora alternativa en el territorio Esequibo, para conocer la cultura y el pensamiento de los esequibanos, dejando algunas interrogantes en el aire, sobre la identificación de nuestros hermanos con la venezolanidad.
Se hicieron una series de denuncias sobre el robo sistemáticos de equipos en distintas emisoras comunitarias, lo que de no ser corregido a tiempo daría al traste con el trabajo asumido hasta ahora por estos medios.

Estos camaradas ratificaron su compromiso con el proceso revolucionario y su inquebrantable voluntad se seguir fortaleciendo el ideal revolucionario, convencidos de la importancia histórica de la Comunicación Popular y Alternativa en los procesos de transformación política y social, que se están produciendo actualmente en nuestra América Latina.
Emisoras:
Radio Ciudad Caribia 105.7 FM
Radio Rebelde 91.5 FM
Radio San Bernandino 88.5 FM
Radio Voces Libertarias 97.3 FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario