sábado, 31 de octubre de 2015

Un nuevo Movimiento Viviendo Venezolanos instalaron en Barquisimeto




Como parte del plan de humanización y reordenamiento que promueve el Gobierno Bolivariano en la ciudad Barquisimeto, capital larense, quedó instalado este jueves un nuevo Campamento de Pobladores en la parroquia Concepción del municipio Iribarren. 
Esta iniciativa,  impulsada desde distintas organizaciones del poder popular, beneficiará a 90 familias postuladas por los movimientos de ocupantes: 15 de los consejos comunales involucrados, 7 de los brigadistas, 30 del Órgano Superior de la Vivienda y uno cooperante.
"Es un conjunto de viviendas multifamiliares mixtas, compuesta por apartamentos, acompañados de espacios productivos que dan oportunidades así al grupo familiar y sus necesidades", explicó el coordinador del Plan Ciudad Barquisimeto para Vivir, Marcos Coronel, a través de un pase en vivo con el presidente Nicolás Maduro.
Coronel agregó que el Plan Ciudad Barquisimeto para Vivir tiene como objetivo urbanizar la capital de la entidad mediante la construcción de viviendas en espacios abandonados, por lo que informó que este campamento  ocupará un terreno de 4.200 metros cuadrados donde funcionaba un estacionamiento que era subutilizado.
El Movimiento de Viviendo Venezolanos como lo definen sus integrantes contará con seis torres de apartamentos que serán levantadas por brigadistas, además crearán espacios para el intercambio social, entre ellos dos patios centrales que funcionarán como plazas que contribuyen al desarrollo y humanización del centro de la ciudad.
Deglis Cordero, una de las beneficiarias, describió cómo fue el proceso de selección para el proyecto. "Nos hacen un censo socioeconómico a profundidad, seguidamente creamos una figura jurídica del Movimiento Viviendo Venezolano y se le da un nombre, finalmente nos dividimos en comisiones para empezar a darle vida a la organización”, detalló.
Asimismo, José López, miembro del Consejo Comunal El Centro, expresó su satisfacción por este trabajo colectivo que genera una nueva forma de vivir organizados para construir un nuevo modelo de vida.
Al mismo tiempo, reiteró como miembro del Movimiento de Viviendo Venezolanos su apoyo al presidente Nicolás Maduro, en cuanto a las medidas económicas que ha planteado para el país.
La próxima semana iniciarán  mesas de trabajo con los beneficiarios del movimiento,  para avanzar en la primera etapa de organización de los mismos.
Con este avance del plan Ciudad Barquisimeto para Vivir queda evidenciado que el proyecto está basado en la construcción de una nueva sociedad y formas de relaciones de vida a través del trabajo colectivo.
EVICMAR AGUILAR / PRENSA FUNDACOMUNAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario