miércoles, 31 de mayo de 2017

Denuncian ante la ONU: Mercenarios siembran el Terror en Venezuela

La reunión se realizó en el Palacio Wilson de la ONU


Ginebra, Suiza.- La Red Nacional de Derechos Humanos (Renaddhh), Organización No Gubernamental, se reunió este miércoles con el Equipo Técnico responsable de la Relatoría  Especial sobre el Derecho a la Libertad de  Reunión Pacífica y de Asociación y la Relatoría Especial sobre la Promoción y Protección de los Derechos Humanos y la Libertades Fundamentales en la Lucha contra el Terrorismo, de las Naciones Unidas.
El director de Renaddhh, Asdrúbal González denunció ante los funcionarios de la ONU, “Venezuela está viviendo un proceso de violencia inducida por parte de grupos armados, mercenarios o paramilitares, proveniente desde el vecino país Colombia, estos grupos violentos han generado unas series de actos terroristas contra de la población civil y las instituciones públicas, provocando atentados a hospitales, centros educativos, transporte público, sedes Administrativas de Estado y a sedes policiales. Estos grupos se autodenominan Bacrim y la Resistencia, mercenarios, con un contenido ideológico fascista, violento y están involucrados en prácticas delictivas como el narcotráfico, secuestro, actos de terrorismo y la sublevación contra el orden democrático constitucional. Nos preocupa que los paramilitares están reclutando a niños, niñas y adolescentes para incorporarlos en sus prácticas violentas”. Aseveró
“Estos terroristas tienen nexos con algunos dirigentes políticos de la oposición como lo han señalado en diferentes oportunidades los organismos de seguridad del Estado. Los mercenarios, se valen de las manifestaciones convocadas por la oposición para sembrar el caos y la anarquía, con el fin de ser una fuerza de choque contra los cuerpos de seguridad, para ello, emplean diferentes métodos de guerra, como las bombas molotov, fabricación de armas de fuego, técnicas con guayas metálicas para provocar la muertes mediante el degollamiento, y el uso de francos tiradores”.
Asdrúbal González, manifestó “los medios de comunicación y algunas organizaciones de manera irresponsable e intencional,  atribuyen  la responsabilidad al Estado de los 100 fallecidos y más de 1500 personas lesionadas, cifras desde el año 2013 hasta mayo de 2017, periodo en el cual, la oposición ha intentado asaltar el poder por la violencia, la totalidad de las víctimas no son producto del ejercicio del derecho a la manifestación, cada hecho se debe analizar de manera individual, con los elementos de la medicina forense y la ciencia criminalística, hay víctimas de diferentes sectores, de la oposición, de quienes apoyan la revolución bolivariana, así como también, efectivos de seguridad. Otro elemento importante analizar es, los grupos terrorista buscan justificar sus acciones atacando espacios de la sociedad civil, que no tienen que ver con las exigencias que hacen contra el gobierno.”
    “El Estado Venezolano, continua haciendo esfuerzo para garantizar la paz y los derechos humanos de la población, durante el 2017, 23 funcionarios del orden público, se les ha sancionado y cursa investigación ante los tribunales, por presuntas violaciones a los derechos humanos, esto evidencia que existe un Estado Social de Derecho y de Justicia. Finalizó.
                                                                                                        Prensa renaddhh: rednaddhh@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario