miércoles, 31 de mayo de 2017

El CNE aprobó normas para la constitución de grupos de electores que postularán candidatos a la ANC


Caracas, mayo 31 - Durante las discusiones de rectores del Consejo Nacional Electoral sobre las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyen (ANC) se aprobó este martes las normas para la constitución de los grupos de electoras y electores que podrían presentar candidatos para el proceso constituyente.

Además por grupos de electores, los candidatos a la ANC podrán presentarse por iniciativa propia y por sectores, tales como: indígenas, estudiantes, campesinos y pescadores, empresarios, personas con discapacidad, pensionados, consejos comunales y trabajadores.

“Las autoridades electorales también finalizaron la primera discusión de las normas de postulación, así como del reglamento especial que regula los actos y actuaciones del proceso constituyente para la elección de los miembros que integrarán la Asamblea Nacional Constituyente, electos y electas por los pueblos y comunidades indígenas”, informó el Poder Electoral, citado en nota de prensa.

El CNE aprobó también las planillas para la recolección de firmas y los porcentajes de las mismas que son necesarias por cada sector.

De igual forma, el ente comicial añadió que este miércoles continuarán la sesión permanente para seguir revisando las bases comiciales de este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario