Caracas, 31 de mayo de 2017.- El diputado del Parlamento Europeo, Javier Couso, aseguró que la derecha venezolana ha venido intentando desde hace 15 años cambiar el Gobierno Bolivariano por la vía de la fuerza y con la excusa de una supuesta dictadura.
En relación a la visita de Julio Borges a ese parlamento, el diplomático comentó que en el estado franquista (periodo histórico de España donde se impuso el autoritarismo), cuando un dirigente opositor salía de ese país a desprestigiar a su nación, era recibido con tortura y encarcelamiento. No ocurre lo mismo en Venezuela, donde opositores entran y salen para criticar a su propia patria como quieran.
Aseguró que en Venezuela existe una “curiosa dictadura”, por cuanto el Gobierno Bolivariano ha logrado vencer democráticamente la perversidad de la derecha venezolana.
“Curiosa dictadura que ha tenido 20 elecciones, 2 perdidas por el Gobierno, donde hay más de 100 partidos legales, donde hay medios de comunicación que critican al Gobierno”, ejemplarizó Couso.
El vocero rechazó el llamado hecho por parte de la derecha venezolana y extranjera al desconocimiento y derrocamiento de las autoridades legítimas en Venezuela, lo que se traduce en un abierto llamado a la violencia.
El vocero presentó en la sesión las fotografías de algunos resultados violentos que ha dejado saldo de bienes materiales destrozados, incluso la quema con gasolina de personas, además del uso de menores de edad en manifestaciones opositoras violentas.
Enfatizó que la derecha venezolana venía pidiendo elecciones y hoy tienen una ruta electoral acompañada de una Constituyente, pero los opositores siguen apostando públicamente a la violencia.“Peleen por esas elecciones, siéntense a dialogar y a resolver pacíficamente, ¡No se los digo yo! Se los dice Unasur, se los dice el Consejo de la Unión Europea en su reunión de cancilleres, se los dijo el papa Francisco”.
“¿Qué es lo que buscan, una guerra civil o una intervención extranjera?, preguntó el parlamentario a los dirigentes de oposición venezolana y sus aliados en Europa.