miércoles, 31 de mayo de 2017

Entre el 11 y 15 de junio se evaluarán recaudos de aspirantes a la ANC


Sede del CNE en Caracas

SEDE DEL CNE EN CARACAS

31 de mayo de 2017.- Las juntas electorales municipales evaluarán los recaudos de quienes se postulen como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que contará con 545 miembros: 364 por vía territorial y 181 por sectores sociales.

De acuerdo con información aportada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el proceso de registro de candidaturas comienza este 31 de mayo y culminará el 1 de junio, periodo en el que los candidatos por iniciativa propia, por grupos de electores y por sectores deben inscribirse.

En el caso de postularse por iniciativa propia o por grupos de electores, el sistema generará la planilla para recoger un número de firmas equivalentes al 3% de electores por el municipio en el que se postula, en el caso de la elección territorial, o al 3% de los integrantes del registro al que pertenece, en el caso de la elección sectorial.

Las firmas, junto al resto de los recaudos solicitados, deben entregarse entre el 6 y 10 de junio ante las juntas electorales municipales, que evaluarán los documentos consignados los cinco días siguientes.

Finalmente, será la Junta Nacional Electoral la instancia que declarará la admisión de las postulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario