martes, 30 de mayo de 2017

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES – ACTO DE JURAMENTACIÓN E INSTALACIÓN DEL COMANDO CONSTITUYENTE ZAMORA 200


Fuente: VTV / Análisis del Entorno 20:08 HLV



Fecha: 29 de Mayo de 2017
Hora Inicio: 16:51:00 HLV - Fin: 18:31 HLV
Tiempo Total: 1 hora 40 minutos
TEMAS TRATADOS
·        ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
·        CARNET DE LA PATRIA
·        ACTOS TERRORISTAS
ANUNCIOS
·        Comunicó que el Comando Constituyente Zamora 200 estará compuesto por los mismos integrantes de la Comisión Presidencial de Consulta Popular, la cual se mantiene activa como parte del comando, siendo presidida por Elías Jaua Milano.
·        Activó una Comisión Política de Consulta y  Orientación, la cual estará conformada por la Dirección política de todos los partidos del Gran Polo Patriótico.
·        Instaló un Comando Nacional de Seguridad Antiterrorista para preparar todas las fases de la campaña electoral y las elecciones de la Constituyente. Estará dirigido por el M/G Gustavo González López.
·        Realizó la instalación y juramentación de 5 frentes de trabajo en el marco del Comando Constituyente Zamora 200
·        “Inscripciones de candidaturas para la Constituyente serán el 31 de mayo y el 1 de junio”, anunció.
·        Notificó que hasta el día de ayer, 13 millones 907 mil 951 compatriotas venezolanos han sido carnetizados mediante el Sistema Carnet de la Patria. “Estamos cerca de los 14 millones”, dijo.
·        “Jueves, viernes y sábado de esta semana es la penúltima jornada del Carnet de la Patria y, la próxima semana, cerramos las inscripciones del Carnet de la Patria”, comunicó.

INSTRUCCIONES
·     Al jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez: “Tenemos que organizar muy bien al Congreso Popular (...) ha llegado la hora para expresar todo el poder para el cual creamos el Congreso de la Patria el año pasado”.
·     A los integrantes del Comando Constituyente Zamora 200: “Deben inmediatamente articular y activar los Comandos Constituyentes Zamora 200 en todo el país, en estados y municipios (...) A nivel de base, vamos a la organización del Comité Constituyente del Pueblo juntos a las UBCH, movimientos sociales y partidos del Gran Polo Patriótico en todos los centro electorales del país”
·     “No nos repitamos en los esquemas que hemos utilizados en anteriores campañas () ha que activar la creatividad popular, la música, la poesía el arte. En los 335 municipios hay que activar una poderosa campaña de estímulo y movilización para la Constituyente de 2017”.

RESUMEN
Desde El Calvario de Caracas, el Presidente Nicolás Maduro, junto al pueblo revolucionario y su Gabinete de Gobierno, lideró el acto de juramentación e instalación del Comando Constituyente Zamora 200, manifestando: “Decir que los camino de Zamora continúan, es decir, que Nuestro Padre Libertador aún vive en estas luchas del siglo XXI y es decir que el Legado de Chávez está vivito y coleando. La constituyente del  2017 es esencia del Legado de Hugo Chávez,  vida de Hugo Chávez, duélale a quien le duela”.
En su alocución, recordó porqué activó el Poder Constituyente Originario y convocó a la elección de una Asamblea Popular Ciudadana, señalando las constantes amenazas extranjeras a la que se ha visto expuesta la nación, tales como la extensión del Decreto Obama, la guerra mediática, guerra económica, entre otras.
En este sentido, declaró que la Revolución Bolivariana no ve, ni verá jamás las armas como un camino para obtener el poder. “El camino de Venezuela no son las balas, no son las armas no es la violencia, no. El camino de Venezuela es la palabra, es el diálogo, es la búsqueda de una civilización que sea capaz de oírse”, sostuvo.
Por último, extendió una invitación a los dirigentes de la MUD para  que se sumen al proceso y, junto al Gobierno, protagonizar un debate político de altura.  “O vienen al camino electoral y constitucional o siguen en violencia y derrota”, expresó.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE

“Hoy hemos venido a juramentar e instalar el Comando Constituyente Zamora 200  en homenaje a nuestro Gran General del Pueblo Soberano, el Valiente Soberano, Ezequiel Zamora. Los caminos de Zamora continúan ahora con la Constituyente de 2017”

“Decir que los camino de Zamora continúan es decir que Nuestro Padre Libertador aún vive en estas luchas del siglo XXI y es decir que el Legado de Chávez está vivito y coleando. La constituyente de 2017 es esencia del legado de  Hugo Chávez,  vida de Hugo Chávez, duélale a quien le duela. Es Hugo Chávez vivo en su pueblo, Hugo Chávez vivo en batalla”, agregó.

“La Asamblea Nacional Constituyente que vamos a elegir a finales de julio es la mayor demostración práctica que el Legado de Hugo Chávez vive (…) Nosotros no andamos vacilando, dijimos Constituyente y la Constituyente va”, expresó.

Repudió que el dirigente opositor Julio Borges utilice el legado del Comandante Hugo Chávez para hacer propaganda contra la Constituyente. “Da vergüenza escuchar a Julio Borges de hablar de la Defensa y Legado de Chávez”, manifestó.  

Recordó por qué activó el Poder Constituyente Originario y convocó a la elección de una Asamblea Popular Ciudadana, señalando las constantes amenazas extranjeras a la que se ha visto expuesta la nación, tales como la extensión del Decreto Obama, la guerra mediática, guerra económica, entre otras.

Asimismo, relató las incontables veces que llamó a la oposición al diálogo, invitación que la derecha respondió con violencia y conspiración contra la Revolución Bolivariana, exhibiendo parte de los acuerdos firmados por la oposición venezolana en compañía de representantes internacionales. 

“Todo el 2016 fue un año de arremetidas de la derecha, pero para nosotros fue un año de mucho trabajo en lo político, económico y social (…) fue un año victorioso reconocido a nivel mundial”, dijo, enumerando la activación de programas sociales como los CLAP y el Carnet de la Patria, así como las  estrategias político-económicas enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana.

“Tengan por seguro que si creyéramos que el camino es la Revolución por la vía de las armas, ya, en estos momentos, lo estuviéramos haciendo sin importarnos nada (...) pero no, el camino de Venezuela no son las balas, no son las armas no es la violencia, no. El camino de Venezuela es la palabra, es el diálogo, es la búsqueda de una civilización que sea capaz de oírse”, sostuvo.

“Hay gente que quiere pescar en río revuelto, revolver las aguas y sacar su pasado chavista para tratar de confundir a un pueblo y decir, quien sabe encargado por quién, que nosotros no hemos dialogado suficiente (…) Creo que la gente que dice eso es porque aspira que yo me rinda y yo no me voy a rendir. Hay planes para continuar la Revolución por los caminos que nos toque en la vida este año y los años que están por venir”, aseveró.

Asimismo, repudió el accionar de escritores y columnista que refuerzan esta tesis de “ausencia de voluntad  en pro del  diálogo”, señalando: “Ellos no plantean diálogo, plantean rendición, capitulación”.

Exhortó al dirigente opositor Jesús Torrealba a sumarse a la Constituyente luego de ser destituido de su cargo  como Secretario General de la MUD, tras su reunión con su persona en pro del diálogo nacional.

“Chuo, mi amigo Chuo, lamento mucho lo que te hicieron Chuo. Lánzate a la Constituyente, de repente quedas y te conviertes en el gran líder de la oposición porque todos los que se postulen serán grandes líderes y lideresas este  2017”, manifestó.

Igualmente, extendió una invitación a los dirigentes de la MUD para  que se sumen al proceso y, junto al Gobierno, protagonizar un debate político de altura.  “O vienen al camino electoral y constitucional o siguen en violencia y derrota”, expresó.

Hizo referencia al encuentro que sostenido entre el encargado de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, y representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, agradeciendo su participación.  “Con la cúpula de la Iglesia Católica venezolana hemos iniciado una nueva etapa”, sostuvo.

Comunicó que el Comando Constituyente Zamora 200 estará compuesto por los mismos integrantes de la Comisión Presidencial de Consulta Popular, la cual se mantiene activa como parte del comando, siendo presidida por Elías Jaua Milano.

Activó una Comisión Política de Consulta y  Orientación, la cual estará conformada por la Dirección política de todos los partidos del Gran Polo Patriótico.
Instaló un Comando Nacional de Seguridad Antiterrorista para preparar todas las fases de la campaña electoral y las elecciones de la Constituyente. Estará dirigido por el M/G Gustavo González López.
Realizó la instalación y juramentación de 5 frentes de trabajo en el marco del Comando Constituyente Zamora 200.

I Frente: Gobierno de Calle Constituyente.

Coordinadores: Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. y la Ministra para Presidencia, Carmen Meléndez. Tarea: Funcionará a nivel nacional se deberá replicarse a nivel estadal y municipal

II Frente: Organización de la estructura y maquinaria político-electoral.
Coordinadores: Primer Vicepresidente del Psuv  Diosdado Cabello y  la Ministra para las Comunas, Érika Farías.
Tarea: Organizar todos los Comités Constituyentes del pueblo a nivel territorial.

III Frente: Equipo de estrategia y Propaganda.
Coordinadores: Integrante de Buró Político del Psuv, Jorge Rodríguez, y la periodista Tanía Díaz.

IV Frente.- Movilización Permanente
Coordinadores: Dario Vivas y Gladys Requena.

V Frente: Movimientos Sociales Constituyentes.
Coordinadores: Héctor Rodríguez y Blanca Eekhout
Tarea: Conformar frente constituyente por cada sector

CARNET DE LA PATRIA

“Una de las tareas fundamentales es convertir el Carnet de la Patria en la gran fuerza de renacimiento Bolivariano, de renacimiento de la justicia social en la Revolución Bolivariana”

Notificó que hasta el día de ayer, 13 millones 907 mil 951 compatriotas venezolanos han sido carnetizados mediante el Sistema Carnet de la Patria. “Estamos cerca de los 14 millones”, dijo.

Al respecto, adelantó cifras oficiales de compatriotas carnetizado estado por estado señalando una meta del 105, 47%. Entre los primero lugares destacó:

ESTADOS
CIFRAS
·        Zulia
·        Miranda
·        Carabobo
·        Distrito Capital
·        Aragua
·        Lara
·        Anzoátegui 
·        Bolívar
·        Portuguesa
·        Sucre
·        Falcón
·        Monagas
·        Táchira
·        Barinas
·        Mérida
·        Guárico 
·        Trujillo
·        Yaracuy
·        Apure
·        Nueva Esparta
·        Cojedes
·        Vargas
·        Delta Amacuro
·        Amazonas
·        1 millón 678 mil 659
·        1 millón  227 mil 435
·        1 millón 120 mil 773
·        1 millón 029 mil 734
·        901 mil 316
·        896 mil 300
·        786 mil 362
·        686 mil 966
·        547 mil 242
·        512 mil 495
·        507 mil 865
·        478 mil 456 
·        462 mil 167
·        426 mil 476
·        414 mil 151
·        408 mil 069
·        400 mil 736 
·        335 570
·         272 690
·        240 mil 224
·        225 mil 244
·        198 mil 947
·        89 mil 343
·         70 mil 228


ACTOS TERRORISTAS

“Ha llegado algo más monstruoso y más horripilante que el gobierno de Barack Obama que es el gobierno del señor Donald Trump  y los extremista de derecha, xenófobos que desprecian nuestra cultura, nuestra historia a nuestros países”.
“Le han dado la orden a la derecha piitiyanqi de destruir Venezuela por cualquier vía  para entregársela en bandeja de plata a una intervención extranjera, la cual rechazamos y rechazaremos con nuestra propia vida si es necesario”
“Tengo que decir, prácticamente a  8 semanas del inicio de esta arremetida golpista que le doy a nuestro pueblo lo único que le puedo dar Gracias, gracias por su conciencia, por su capacidad de resistencia, gracias por esa fuerza y ese amor, gracias Venezuela”
Asimismo, agradeció a la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana, así como a la unión cívico-militar “por mantenerse sólida cabalgando estos tiempos de dificultades, de arremetidas, de violencia fascista”.
Recordó el ataque que grupos extremistas de la oposición emprendieron contra Orlando José Figuera (21), a quien le arrojaron gasolina sobre su cuerpo, durante una manifestación en Caracas convocada por la derecha terrorista.
Informó que las autoridades tienen precisado a los responsables del hecho ya que serán puestos a la orden de la justicia.








VIDEOS
Presidente Maduro aseguró que la constituyente del 2017 es esencia del legado de Hugo Chávez(VTV)
No hay poder por encima del Poder Originario Constituyente del pueblo (VTV)
Maduro a Oposición: O vienen al camino electoral y constitucional o siguen en violencia y derrota(VTV)
Esta semana se realizará penúltima jornada del Carnet de la Patria (VTV)
Pdte. Maduro: Con la cúpula de la Iglesia Católica venezolana hemos iniciado una nueva etapa(VTV)
“Chúo, lánzate a la ANC”, invitó el Jefe de Estado al dirigente opositor traicionado por la MUD(VTV)
Maduro: “Ha llegado algo peor que el gobierno de Obama, el gobierno de Trump” (Panorama)
“Inscripciones de candidaturas para la Constituyente serán el 31 de mayo y el 1 de junio”: Maduro (Panorama)
Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Presidente Maduro aseguró que la constituyente del 2017 es esencia del legado de Hugo Chávez de YouTube Vista previa del vídeo Vicepresidente El Aissami encabeza Consejo de Ministros 271 en Miraflores (30/05/2017) de YouTube Vista previa del vídeo Maduro a Oposición: O vienen al camino electoral y constitucional o siguen en violencia y derrota de YouTube Vista previa del vídeo Esta semana se realizará penúltima jornada del Carnet de la Patria de YouTube Vista previa del vídeo Pdte. Maduro: Con la cúpula de la Iglesia Católica venezolana hemos iniciado una nueva etapa de YouTube Vista previa del vídeo “Chúo, lánzate a la ANC”, invitó el Jefe de Estado al dirigente opositor traicionado por la MUD de YouTube Vista previa del vídeo Maduro: “Ha llegado algo peor que el gobierno de Obama, el gobierno de Trump” de YouTube Vista previa del vídeo “Inscripciones de candidaturas para la Constituyente serán el 31 de mayo y el 1 de junio”: Maduro de YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario