miércoles, 31 de mayo de 2017

PRIMERAS PLANAS NACIONALES Y REGIONALES

31.05.2017.-




Fuente: AE (06:04 am HLV)


 
ANÁLISIS DE PRIMERAS PLANAS


Los medios públicos del país, así como los privados Últimas Noticias, VEA y El Universal, informaron que este 31 de mayo y 1 de junio se hará el registro de postulantes a la Asamblea Nacional Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral, e igualmente destacaron que la presentación de las postulaciones ante las juntas electorales se realizará entre el 6 y 10 de junio, de acuerdo con declaraciones de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.                                                                                                          El diario 2001 publicó tendenciosamente que “Lucena apura etapas de ANC sin reglamento ni cronograma”, sugiriendo supuestas irregularidades en el proceso que fueron señaladas por el rector Luis Emilio Rondón, vinculado a la oposición.


 La movilización de las fuerzas revolucionarias este miércoles para rechazar la injerencia contra Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) fue reseñada en las portadas de Correo del Orinoco, VEA y El Universal.                           Por su parte El Nacional impulsó que el acto en la OEA “planteará la necesidad de no convocar la Asamblea Nacional Constituyente” y abogará por el cumplimiento de los acuerdos contraídos en la “fallida” mesa de diálogo.


Respecto de los focos de violencia que subsisten en algunas zonas del país, Correo del Orinoco, VEA y Últimas Noticias señalaron que serán combatidos con nuevas medidas de seguridad que coordinan la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional, según información suministrada por el ministro de Interior, Néstor Reverol.                        El Nacional y El Universal hicieron eco de supuesto acuerdo del Parlamento en desacato que fijó interpelación del ministro Reverol y demás autoridades policiales y militares para que respondan por presunto “terrorismo de Estado masivo y selectivo” contra la “población civil desarmada”.


TEMAS PRIORIZADOS:

1) ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
-Hoy se inicia proceso de inscripciones para la Constituyente anunció el CNE – Correo del Orinoco.
-Hoy se inicia inscripción constituyente – Últimas Noticias.
-Postulaciones para la ANC serán del 6 al 10 de junio – VEA.
-CNE recibirá recaudos para Constituyente entre el 6 y 10 de junio – El Universal.
-Lucena apura etapas de ANC sin reglamento ni cronograma – 2001.

2) DENUNCIAS INTERNACIONALES CONTRA VENEZUELA / INJERENCISMO
-Chavismo marcha contra injerencia de la OEA – Correo del Orinoco.
-Hoy el pueblo marcha contra la injerencia – VEA.
-PSUV marcha hoy contra sesión de cancilleres de OEA sobre Venezuela – El Universal.
-Puja en la OEA y en las calles – 2001.
-La OEA analiza hoy la crisis venezolana - El Nacional.

3) AGENDA DE VIOLENCIA DE LA MUD / DESESTABILIZACIÓN
- Ministro Reverol evalúa nuevas medidas de seguridad / Más del 60% de víctimas no participaba en marchas / Denuncian uso de chamos en las protestas violentas – Correo del Orinoco.
-GNB y CPNB en coordinación para garantizar la paz – VEA.
-Se les meten con todo a guarimberos en Distrito Capital / Piden a la Defensoría activar protección para niños y adolescentes – Últimas Noticias.
-AN abrirá expediente por actos atroces contra los ciudadanos – El Nacional.
-Asamblea Nacional acordó interpelar al ministro Néstor Reverol – El Universal.

4) BONOS DE PDVSA / CASO GOLDMAN SACHS
-Polémica por compra de Goldman Sachs - El Nacional.
-Forma gringa defiende compra “en remate” de bonos de Pdvsa – 2001.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario