miércoles, 31 de mayo de 2017

Ministerio Público acusó a dos policías por muerte de joven durante manifestación en Valencia


Prensa Ministerio Público
Archivo
El Ministerio Público acusó a dos funcionarios de la policía del estado Carabobo por su presunta responsabilidad en la muerte de Daniel Alejandro Queliz Araca (20), quien resultó herido durante una manifestación realizada el 10 de abril de este año en la parroquia Miguel Peña de Valencia.
Los fiscales 34ª nacional (E), auxiliar y 28º de Carabobo, Eddmysalha Guillén, Yenza Domínguez y José Antonio López, respectivamente, acusaron al supervisor jefe Marcos Ojeda (47) como autor en el delito de homicidio calificado con alevosía; mientras que el oficial Edwin Romero (33) fue acusado por ese tipo penal pero en grado de cooperador inmediato.
De igual forma, ambos funcionarios fueron acusados por uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de esa jurisdicción, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las dos personas, quienes permanecen recluidas en la Base Miguel Peña del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El citado día, Queliz Araca se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron efectivos de la policía de la referida entidad federal. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala. Posteriormente, la víctima fue trasladada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, donde ingresó sin signos vitales.
Dos días después, el Cicpc detuvo a Ojeda y Romero tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario