IMG_8684Caracas, 31 de mayo de 2017.- “Por primera vez en la historia Venezuela se encuentra entre los 8 mejores países del mundo”, afirmó Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND).
Destacó, durante su intervención en el programa Encendidos, que los venezolanos el día de ayer despertaron desde muy temprano para seguir el juego de la selecciona nacional de fútbol en el Mundial Sub-20, “el deporte, el fútbol es de los 30 millones de venezolanos que creemos en nuestros jugadores y nos sentimos orgullosos de ellos”.
“Por primera vez en la historia de Venezuela en un mundial masculino de fútbol se encuentra entre los ocho mejores países del mundo, el fútbol venezolano ha tenido la mejor época en estos 15 últimos años, falta mucho por hacer, hace falta mucho por mejorar en la infraestructura del fútbol nacional pero ha habido un crecimiento extraordinario”, resaltó infante.
Indicó, que el IND y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) revisaron las estadísticas con todos los equipos, donde se pudo constatar que la selección femenina de fútbol ha estado “en dos oportunidades en semifinales y ahora le corresponde a esta selección masculina seguir haciendo historia”.
Infante manifestó que en los próximos días, dependiendo quién gane “entre la selección de Estados Unidos y Nueva Zelanda, será el rival de Venezuela y estaremos nosotros posiblemente en semifinal que sería seguir haciendo historia una gran generación de muchachos que tenemos en esta selección masculina de fútbol Sub-20”.
El presidente del IND envió un saludo y una felicitación al cuerpo técnico de la vinotinto, “a Rafael Dudamel, a todo el equipo que está dirigiendo a nuestra selección masculina Sub-20 que tiene al país con mucha alegría, con mucha efervescencia y llenándonos de orgullo. (Llevan) cuatro partidos invictos, 11 goles a favor 0 en contra extraordinarias la actuación de los jugadores gran disciplina”, expresó.       /EM